*Debido a las lluvias se presentó una afectación en la losa del techo, por ello se determinó retirar de manera controlada
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura negó el colapso de una de las estructuras de la edificación de la nueva sede del Congreso que se construye en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Mediante un comunicado y en redes sociales se informó que no hay afectaciones en trabajadores, garantizando la calidad y el debido proceso constructivo de la obra. Asimismo, explicó que se presentó una afectación en el acabado de la losa, por lo cual se determinó retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados “para garantizar la calidad del inmueble”.
Y es que la fuerte lluvia de este miércoles 24 de julio, afectó diversos puntos de la capital poblana, por lo que trascendió que el inmueble del nuevo Congreso habría tenido daños.
Cabe mencionar que la obra ha registrado dificultades debido a las constantes lluvias, por lo que los trabajos de construcción se han visto afectados.
El nuevo edificio tendrá una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados, contará con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes, con sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico, con una inversión de 770 millones de pesos.
Comentarios