Detienen a Lucio y Diana, padres de bebé abandonado
- periodicoyapuebla
- 15 feb
- 2 Min. de lectura

*Fueron ingresados a los centros de Readaptación Social de Cuautitlán y Tlalnepantla respectivamente
Ayer por la tarde se cumplimentó la orden de aprehensión emitida contra Lucio David y Diana Jaciel “N”, quienes fueron ingresados a los centros de Readaptación social de Cuautitlán y Tlalnepantla, respectivamente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la orden fue al ser señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido quien fue abandonado en vía pública en Tultitlán, el pasado 11 de febrero.
Abundó que además de la investigación contó con la declaración de Diana Jaciel “N”, madre del bebé, quien acudió voluntariamente a denunciar a su pareja sentimental Lucio David, por abandonar al recién nacido.
En tanto el 12 de febrero, Lucio David, también se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía de la CDMX, de donde fue trasladado al Estado de México a efecto de continuar con la indagatoria.
La Fiscalía mexiquense mencionó que con datos obtenidos, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión contra los padres del menor, por lo que Lucio David fue traslado al Centro Preventivo y de Reinserción de Cuautitlán y Diana Jaciel al penal de Tlalnepantla.
Mencionó que ambos quedarán a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación jurídica.
En tanto, su bebé se recupera satisfactoriamente en el hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE.
El director general de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado Martí Batres mediante una tarjeta informativa mencionó que en su tercer día de estancia hospitalaria, el menor continúa con signos vitales estables y en buena condiciones físicas generales. “Su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado y tolerado alimento vía oral en las últimas 48 horas”, apuntó.
Detalló que fue reportado por enfermería con un peso de 2.170 gramos , peso acorde a su periodo de gestación de 36 semanas y presenta un correcto funcionamiento de metabolismo digestivo.
Asimismo, comentó que no presenta dificultad respiratoria con evolución neurológica y metabólica estable.
Agregó que personal médico del ISSSTE continúa con revisión constante y manejo de tratamientos establecidos para su evolución.
El pasado jueves, medios nacionales reportaron que Lucio, de 18 años, fue captado por un video cuando abandona a su bebé en una bolsa de plástico en la calle de la colonia Fuentes del Valle. Además, se dio a conocer que Diana le había dado indicaciones de tirarlo en una bolsa en un canal.
Комментарии