De acuerdo a la explicación del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino, en la reunión de ayer se habló acerca del proceso para considerar el alza
Será hasta el próximo 25 de noviembre cuando se presente un estudio respecto al incremento en la tarifa del pasaje para el transporte público en Puebla, del cual se crearán las mesas de trabajo con esta gestión, aunque de no concretarse se heredará a la siguiente administración.
De acuerdo a lo que explicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, en la reunión del día de ayer se habló acerca del proceso para considerar un alza, el cual debe de pasar primero por valoraciones técnicas.
Lo que busca el gobierno del estado no solo es autorizar este incremento, sino una mejora al servicio, en donde se consideran varias modificaciones, pues darán un plazo de dos semanas para que puedan presentar ese dictamen de manera objetiva.
Una vez que se entregue dicho análisis, mencionó que tomarán decisiones con diversos sectores de la población, en el que también intervendrá el equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, así como Silvina Tanús Osorno, próxima titular de Movilidad.
Ante advertencias sobre posibles movilizaciones si es que no se resuelve en los próximos días, el funcionario estatal les invitó a que esperen hasta la siguiente reunión, que se llevará a cabo en 12 días.
“Ellos están en la libertad de poder expresar su inquietud de manera adecuada, les hemos pedido que únicamente no haya complicaciones a terceras personas”, manifestó.
En este seguimiento que tienen programado, podrán exponer un documento acorde a lo que piden las autoridades estatales.
A pesar de que comentó que “no es una camisa de fuerza”, señaló que aún le quedan 30 días a la actual administración, razón por la que no pueden establecer un límite de tiempo para darle resolución a esta petición.
Por ello, subrayó que si el tema da para que pueda haber una respuesta en este periodo, se llevará a cabo, pero si es que no es así, tendrá que esperarse hasta el próximo gobierno estatal.
Commentaires