Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia matutina del día de hoy que visitaría Acapulco, Guerrero, para celebrar una reunión y conocer el avance de las acciones, además de adelantar que durante la conferencia de mañana se dará a conocer el plan de reconstrucción con todo el Gabinete Federal de la “segunda etapa” para poner de pie al puerto, para que en navidad las “familias estén muy contentas y felices”.
AMLO dijo que la tarde de este martes volvería a Acapulco para la reunión de evaluación e instruyó que inicien las acciones para no demorar la entrega de apoyos a la gente y que sean de manera directa.
“Vamos a dar el informe general. Mañana estarán aquí todos los miembros del gabinete para presentar el informe y sobre todo dar a conocer el plan de reconstrucción, la segunda etapa, lo que sigue, para seguir apoyando a la gente, para seguir poniendo de pie Acapulco lo vamos a conseguir muy pronto, muy pronto”, puntualizó.
López Obrador precisó que mañana se darán a conocer las medidas que se están aplicando “en una fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación y agua, y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie Acapulco, lo vamos a logra pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante”.
“Tengo el sueño, el ideal, de que vamos a convertir en realidad, entre todos como se está haciendo, de que ya en la navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga navidad”, aseguró el presidente.
Comentarios