Andrés Manuel López Obrador, fiel a su estilo, declaró hoy en la conferencia mañanera que seguirá, “bajo protesta”, las medidas cautelares impuestas por el INE respecto a sus comentarios alusivos al proceso electoral de 2024.
El mandatario informó que aún no ha sido notificado oficialmente por la autoridad electoral.
López Obrador manifestó su compromiso de cumplir con todas las disposiciones legales y decisiones de los organismos electorales, pero expresó su descontento ante lo que considera una injusticia.
Criticó a un grupo de potentados que, según él, se sienten dueños de México y utilizan su dinero, medios de información e intelectuales a sueldo en su contra.
Afirmó que estas personas han estado lanzadas en su contra y considera que las medidas cautelares limitan su libertad de manifestación, expresión, réplica y derecho a disentir.
El mandatario señaló que, a pesar de sus críticas, respetará y acatará las recomendaciones del INE. Sin embargo, manifestó su descontento con la situación y destacó que sus adversarios desean mantenerlo “atado y callado”, mientras ellos continúan difundiendo mentiras y calumnias en los medios de comunicación.
López Obrador calificó las medidas cautelares impuestas por el INE como un retroceso, insinuando que limitan su libertad y favorecen a sus adversarios.
Sin embargo, reiteró su compromiso de acatar dichas medidas a pesar de su desacuerdo con ellas.
“De vender gelatinas a ser millonaria”, arremete AMLO contra Xochitl
Sin embargo, calificó como “injusto” que “limiten” su libertad de expresión, y el López Obrador volvió a criticar a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, antes de ser notificado sobre las medidas cautelar en su contra emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
“Lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que las autoridades nos limiten nuestra libertad, de manifestación, de expresión, de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar, esas recomendaciones. (…) No nos han notificado. Todavía tenemos unas horas”, afirmó en la mañanera de este lunes.
Por otra parte, recriminó a la oposición por defender a “su candidata” ante la filtración de los supuestos contratos millonarios de las empresas que posee la política hidalguense.
“Le ha ido muy bien, porque de vender gelatina, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer los contratos (…) y empiezan a decir que no jugamos limpio. (…) Como es la candidata de los corruptos…”, reprochó.
“Ahora nos quieren vender otra farsa de una mujer que empezó vendiendo gelatina y ha logrado superarse” declaró el presidente esta mañana.
Comments