Desde Campeche el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro el Instituto Nacional Electoral (INE) “sí se toca” y pidió a la gente luchar para limpiar de “corrupción y parcialidad” a la autoridad electoral del país.
El mandatario fue cuestionado por algunos medios de comunicación sobre las medidas cautelares que el INE interpuso a la jefa de Gobierno de la CDMX sobre la promoción para la elección presidencial.
“Yo le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso, y claro que sí se toca y se debe de tocar”, afirmó el presidente.
El presidente de México destacó que la mayoría de la gente en México “quiere la reforma al INE”, porque está demostrado en encuestas sobre la disminución de diputados, la elección de consejeros y magistrados del Tribunal.
De nueva cuenta arremetió contra el instituto electoral “es una súper estructura de poder, desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el artículo 6 y 7, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marcha los conservadores ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”.
Comments