Hasta entonces emitirá su postura sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones
Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana dio a conocer que conversaría a lo largo del día con sus homólogos de Brasil y Colombia, Luis Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, para discutir la crisis política de Venezuela después de las pasadas elecciones.
En su habitual rueda de prensa matutina, indicó que cada uno de los mandatarios daría su postura sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en Venezuela, donde ya suman por lo menos 12 muertos por las protestas.
“Sí, es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro al mediodía de México, como a las 2 de la tarde. Vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela. Nosotros hemos actuado con prudencia”, indicó.
López Obrador consideró que su gobierno ha actuado con prudencia para no afectar la situación del país: "Por eso planteamos que no haya violencia, que se respete la voluntad de los venezolanos, que se presenten todas las actas del resultado electoral", dijo.
No obstante, se pronunció por que se respete el voto de los ciudadanos y que se logre un acuerdo de paz.
“Si hay voluntad de aclarar las cosas y que se respete el voto de los ciudadanos, se va a lograr un acuerdo. Yo deseo eso, que se logre un acuerdo, que haya diálogo, y que se tengan las pruebas, pero que no nos adelantemos a descalificar a nadie y a esperar”, indicó.
Comments