top of page
periodicoyapuebla

Dice AMLO que no hay motivo para elevar la alerta del Popocatépetl






*En las últimas horas ha caído menos la ceniza y básicamente se dirige hacia Puebla


Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera de este martes que la caída de ceniza se ha reducido y la intensidad de las explosiones del volcán Popocatépetl ha disminuido, por lo que no hay motivo para elevar el nivel de la alerta, que se mantiene en amarillo fase 3.


López Obrador expuso que en las últimas horas la ceniza que emite el coloso es cada vez menos y básicamente se va hacia Puebla, por lo que el resto de los estados circunvecinos no tiene lluvia de este material.


“Estamos pendientes día y noche. Que no haya alarma, nosotros estamos velando. Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas, y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo fase 3, todavía es preventivo”, dijo.


Señaló que ya se hicieron las revisiones de las rutas para evacuar a la población en caso de una contingencia mayor a fin de que no haya problemas.


Refirió que se debe ser muy objetivo al informar sobre la situación del volcán para no atemorizar a la gente, “vamos a estar pendientes. Sentimos que no va a haber problemas”.


Asimismo señaló que las aerolíneas están restableciendo sus vuelos y pidió que no le echen la culpa a “Don Goyo”.


“Es porque tienen fallas algunas líneas comerciales que no están llegando los pilotos, tienen problemas que deben resolver, atender bien a sus trabajadores y no es por el volcán. Hay también otros asuntos que deben resolver algunas líneas”, agregó.


1 visualización0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page