Aludió a que su administración debe “crear las condiciones” para que los trabajadores puedan cambiar su lugar de residencia
Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que no se concretará al 100 por ciento la mudanza de las dependencias federales a los estados del país, entre ellas la declaración al inicio de su mandato en que aseveraba que la Secretaría de Educación Pública se mudaría a la ciudad de Puebla.
“No va a alcanzar el tiempo”, dijo sobre otro de sus compromisos de campaña incumplidos, alegando que la dificultad fue por la pandemia de Covid-19.
Indicó que todo lo que tiene que ver con las aduanas sí se va a descentralizar, ya que podrán terminarse todas las instalaciones este año y operar el sistema en este rubro.
“No hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid y todo el daño que causa, pero ya vamos avanzando en este propósito”, indicó.
Agregó que Conagua ya está trabajando desde Veracruz y Cultura desde el estado de Tlaxcala.
“Pero nos falta. Porque la Secretaría de Educación Pública queremos que esté en Puebla y a lo mejor ya no nos va a alcanzar el tiempo. Pero sí, yo pienso que es muy importante la descentralización”, señaló este jueves.
Reiteró que su administración debe “crear las condiciones” para que los trabajadores puedan cambiar sus domicilios y los servicios para sus familias.
En Puebla, la SEP federal tuvo oficinas temporales en el Instituto Tecnológico.
Después se planteó que llegara a Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Sin embargo, desde el año pasado se le asignó un edificio que anteriormente ocupó la Secretaría de Salud, en el Centro Histórico de Puebla.
Comments