Andrés Manuel López Obrador declaró que el más reciente decreto de declaración de seguridad nacional e interés público para las obras prioritarias de su gobierno es para protegerlas y evitar que sean frenadas, no para “negar información”.
“Tenemos que proteger estas obras, porque estos insensatos, irresponsables corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras como ha sido su intención. Tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público”, enfatizó.
Durante la conferencia de prensa diaria, el mandatario negó que el decreto para el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum, sea para negar información.
“El que se reserve una obra de estas como de seguridad nacional o de interés público no significa que no se va a informar…no hay ninguna disposición legal para negar información, pero es parte de la propaganda en contra”, afirmó.
López Obrador destacó que se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional “por qué los que están promoviendo los amparos en contra de estas obras, están recibiendo financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y eso lo podemos probar”.
Comentarios