Al recibir la marcha convocada para el día de hoy en el templete ubicado en el zócalo el gobernador del estado, Migue Barbosa, afirmó a los miles de acarreados que el estado apoya a la 4T y a López Obrador.
Al presumir que hoy “marchó” junto a miles de simpatizantes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que Puebla es “tierra obradorista”, y por eso la concentración de poblanos en apoyo a la llamada cuarta transformación.
Desde temprana hora, se pudo apreciar el acarreo de miles de personas llegando procedentes de distintos municipios del estado en cientos de autobuses a la ciudad de Puebla.
Desde “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo, marcharon con dirección al zócalo de Puebla para mostrar su apoyo al movimiento encabezado por el presidente de México.
La marcha convocada desde instancias de gobierno inició a las 11:30 de la mañana, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, con quien estuvieron, en el primer frente, las corcholatas locales a sucederlo en el cargo: Olivia Salomón Vibaldo; José Antonio Martínez García, y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Además, también estuvieron presentes Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena en Puebla; Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, así como Julio Huerta Gómez, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal.
Los “militantes” morenistas, funcionarios, diputados, activistas y el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, marcharon a favor de la cuarta transformación.
Acompañados con pancartas presumiblemente elaboradas con recursos estatales se percibieron leyendas como “Puebla apoya a Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”, Barbosa Huerta encabezó la marcha, junto con su esposa, Rosario Orozco Caballero. Los asistentes vitoreaban las usuales cantaletas al viejo estilo del PRI de los 70 y 80s: “es un honor estar con Obrador”, “vamos bien, con Barbosa vamos bien”.
En el camino, sindicatos blancos, universidades del sistema educativo estatal como el Tecnológico de Puebla, así como tecnológicos del estado, recorrieron las calles del Centro Histórico, para concentrarse en el zócalo de Puebla, donde se realizó un mitin con discursos de apoyo a los gobiernos federal y estatal, y la cuarta transformación.
En uno de esos discursos, Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, señaló que Puebla, nuevamente, es “cuna de los grandes movimientos” y dijo que la marcha convocada por Barbosa era “una réplica a ese gran sismo político que tuvo lugar hace ocho días en la Ciudad de México”.
Ayala Camarillo dejó en claro que el pueblo sale a marchar para que no regresen los malos gobiernos, y actualmente hay dos hombres que encabezan un gobierno cercano a la gente “el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.
Por su parte, Barbosa dijo que esta marcha se realizó para dejar en claro que Puebla es “tierra obradorista” y que Morena “sembró la semilla del cambio”, así como para dar una muestra de que “la transformación sigue en pie”. En su mensaje, Barbosa Huerta señaló que no se busca afectar instituciones y mucho menos impulsar aspiraciones políticas.
Comments