“El "último eslabón" en la formación educativa”, dice rector
“El uso de las redes sociales y contexto familiar, son algunos de los factores de violencia en jóvenes”, declaró el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, al ser cuestionado por los videos virales que capturaron casos de agresiones protagonizados por alumnos de esta institución.
Negó que la institución sea responsable de sus actitudes y comentó que se han dedicado a hacer campañas para prevenir y erradicar las agresiones a través del programa "No Más Violencia". Reiteró que son el último eslabón en la formación de los profesionales, pero que refuerzan los valores para prevenir incidentes.
Declaró que los jóvenes son formados en sus casas, con sus familias y realizan “ejemplos que ven y es ahí en donde se tiene que poner hincapié”, Cuestionó ¿qué alimenta su intelecto? ¿Qué redes sociales ven y qué discursos públicos escuchan?, entre otros factores que pueden dar mucho más pie a una actitud de violencia.
Rechazó que estas acciones controversiales, que han derivado de memes, afecten la imagen de la institución y hasta comentó que van aumentar la matrícula en un 14 por ciento, en el próximo ciclo escolar.
Los casos más mediáticos fueron el del pasado 10 de septiembre en la Estrella de Puebla, donde fue golpeado Ernesto Calderón por un grupo de jóvenes. Dos estudiantes fueron expulsados. El más reciente, el 28 de noviembre en Lomas de Angelópolis I, donde un alumno golpeó a un guardia de seguridad. También fue suspendido.
Comments