*Señaló que el caso de Puebla es el único que se tiene sobre un paro o huelga en el país
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la conferencia mañanera que falta poco para terminar la huelga en la planta de Audi, en San José Chiapa, Puebla.
El mandatario mexicano aseveró que se va a llegar a un acuerdo entre la empresa y los obreros que estallaron el paro el pasado 24 de enero.
Señaló que ha estado pendiente del caso a través del secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López.
“Espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa. Es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores” en el país, expuso.
Señaló que esta situación es consustancial a la democracia y a la libertad, ya que es un derecho que tienen los trabajadores a la huelga, la cual se está desarrollando dentro de los cauces legales y van a ir poniéndose de acuerdo.
“Había diferencias amplias, extremas, y ya se han ido moderando tanto por el lado de la empresa, como de los trabajadores, ya falta poco y estoy optimista”, dijo el funcionario.
Cabe señalar que en la negociación salarial de este año, la empresa ofreció un incremento de 6.5 por ciento en salario y prestaciones, pero los obreros demandan 15.5 por ciento.
En la última semana los trabajadores exigieron además la renuncia del vicepresidente Jacobo Issa al acusarlo de entorpecer las negociaciones, y dialogar de forma directa con el presidente de Audi en México, Tarek Mashhour.
Las negociaciones reiniciaron este miércoles ante las autoridades federales.
Comentarios