El presidente una vez más arremetió en contra de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y los señaló de no sesionar, pero “si cobrar”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que “ahora el INAI nos va a echar la culpa de todo a nosotros”, señalando que desde su creación no han ayudado a combatir la corrupción.
“Desde que se creó no han ayudado en nada a combatir la corrupción, al contrario, sirvieron para legitimar robos y ocultar información y desde que se creó ese instituto le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año”, aseveró.
Finalmente agregó que “ojalá y el Congreso haga algo para que esa función la pueda realizar una institución ya creada, de tantas que hay, ya sea la Auditoria Superior de la Federación (ASF) o la Fiscalía Anticorrupción”.
Además acusó que ahora no pueden sesionar por la falta de comisionados, “pero si están cobrando, se están gastando el presupuesto”, calificando al instituto como “un cero a la izquierda, no sirve para nada”.
Comments