El alcalde capitalino declaró que el morenista es libre de usar los canales que considere necesarios para darle seguimiento a este caso.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, respondió a Alejandro Armenta, que puede asistir a las instancias que considere necesarias para poner en libertad al edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres.
Ello, luego del anuncio del virtual candidato de Morena a la gubernatura respecto a que intentará sacar de la cárcel a Pérez Torres, cuya aprehensión consideró injusta.
A lo que el edil panista reviró que el senador con licencia puede recurrir a donde quiera para tratar el tema, aunque aclaró que el ayuntamiento se apegará a la ley y si hay una violación se impondrán sanciones, como ocurrió en el caso del edil auxiliar.
"Recientemente la rectora Lilia Cedillo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hablaba que no se siguieran abriendo bares alrededor de Ciudad Universitaria, y justamente le recuerdo (al senador) que la razón del grupo de manifestante fue porque se clausuró un bar clandestino tolerado por la presidencia auxiliar, razón de la inconformidad de manera violenta”, apuntó.
Agregó que ahora el proceso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a los destrozos que ocasionaron pobladores de La Resurrección durante la protesta frente al Palacio Municipal el pasado 21 de noviembre, y la protección que el edil le dio al bar La Pasadita para operar de manera clandestina.
"El gobierno y Ayuntamiento no es la instancia del caso de la sanción impuesta, la vinculación a proceso, y seguirá en la instancia que corresponde, y él tendrá que acudir a la instancia que considere”, apuntó.
Commentaires