top of page
periodicoyapuebla

Dice Sedena que el tramo Amozoc-Perote es el de mayor vigilancia contra robos carreteros





 

*Luis Crescencio Sandoval dice que se desplegaron células de inteligencia de la Guardia Nacional para investigar y combatir este delito en México, Querétaro y Puebla

 

El corredor carretero entre Amozoc, en Puebla, y Perote, en Veracruz, es uno de los tres en el país en los que la Guardia Nacional elevó su presencia este año a fin de combatir el robo a transportistas.

 

Así lo expuso el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al rendir su informe de seguridad del mes de enero, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante una visita a Puebla, el militar señaló que el año pasado se reportaron 2 mil 589 robos a transportistas en carreteras federales y 205 en vías de la entidad, con lo que tuvo la segunda mayor incidencia del país en este delito y advirtió que va en aumento.

 

Detalló que durante 2023 se crearon cuatro fuerzas de tareas “carreteras” en los estados de Puebla, México, Michoacán y San Luis Potosí.

 

Y además, se desplegaron tres células de inteligencia de la Guardia Nacional para investigar y combatir este delito en México, Querétaro y Puebla.

 

En especial, señaló que se reforzaron los niveles de seguridad en el tramo que conecta Amozoc, Puebla, con Perote, en Veracruz.

 

Así como en el tramo Nochixtlán-Cuacnopalan en el estado de Oaxaca, el México-Querétaro y en el Arco Norte, que conecta a los estados de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Aseveró que a nivel nacional, entre los meses de enero y febrero de 2024, los robos a transportistas se han reducido de 148 a 59, aunque todavía no concluye el segundo mes del año.

 

 

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


SSP-940x70.gif
bottom of page