La precandidata a la candidatura por Morena a la Presidencia, aseveró que en México se acabaron los tiempos donde se afirmaba que las mujeres calladas se veían más bonitas.
Claudia Sheinbaum Pardo precandidata de Morena a la Presidencia de la República, declaró hoy en Pachuca, Hidalgo, que en México se acabaron los tiempos en que se afirmaba que las mujeres calladas se veían más bonitas.
¡No!, las mujeres ya no estamos en aquella época de ´calladita te ves más bonita´, ¡ya no!. Ya participamos en la vida pública como ingenieras, como abogadas en distintos ámbitos de la sociedad”, dijo ante miles de simpatizantes con los que se reunió en la plaza Independencia, de Pachuca.
Por ello, durante su mensaje defendió el nombramiento de Luisa María Alcalde como nueva secretaria de Gobernación, a quien, añadió, la critican por su sexo y su edad, pues argumentó que “es tiempo de las mujeres”.
Sheinbaum Pardo agregó que esa fue una de las razones que la animó a inscribirse al proceso interno de Morena, porque “no solamente representa igualdad de las mujeres, sino un símbolo de que México no es tan machista como era antes”.
La aspirante a la candidatura presidencial agregó que en su caso nunca militó en otro partido político, “siempre fuimos parte de la transformación”.
Por ello consideró que en el país no se puede dar un paso atrás, ni para la derecha, si se quiere continuar con la cuarta transformación.
No puede haber ni un paso atrás, siempre un paso adelante, ni un paso a la derecha tampoco, un paso adelante por la transformación de nuestro país”.
Añadió que el “pueblo de México quiere que haya continuidad de la Cuarta Transformación, no quiere que haya regresiones, no quiere que regrese la corrupción, no quiere que regresen los privilegios gobiernos que sirven a unos cuantos y no a la mayoría del pueblo de México”.
Claudia Sheinbaum en Hidalgo
En su mensaje, habló de su trayectoria y particularmente del derecho a la educación, derecho del que se dijo orgullosamente defensora durante cuando estudiaba la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en la que participó en el movimiento del Consejo Estudiantil Universitario luchando contra la privatización de la educación.
Desde entonces dijimos no. Querían que se pagarán más colegiaturas, más cuotas, y decían es que si los estudiantes no pagan no valoran la educación´ y desde entonces dijimos que la educación no es una mercancía, no se puede medir por lo que paga una persona, es un derecho. Desde entonces hemos luchado por los derechos del pueblo de México”, afirmó.
Comments