La actriz estadounidense recibió en Venecia su León de Oro honorífico, hizo comentarios sobre la saga Alien y confirmó su debut en el universo Star Wars
Sigourney Weaver se presentó en el Festival de Cine de Venecia para recibir su León de oro honorífico, y dar emocionantes declaraciones para los fans de los xenomorfos, Star Wars y darle su respaldo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Kamala Harris.
Dentro de la sala de prensa alguien le preguntó sobre el impacto de sus personajes en la vida real, específicamente el de Ellen Ripley, de Alien, el octavo pasajero, en mujeres que aspiran a ser líderes de un país.
“Estoy muy emocionada por Kamala. Pensar por un momento que mi trabajo podría tener algo que ver con su ascenso me hace muy feliz, en realidad, porque es verdad. Muchas mujeres vienen a darme las gracias. Ha sido difícil (la situación de EU) desde 2016 y todos estamos muy agradecidos con ella”, compartió.
En ese momento, según relató Variety, las lágrimas se asomaron en sus ojos. Se puso bastante sentimental y para mantener la calma en su presentación requirió de un trago de vodka. Y siguió hablando del rol femenino en la industria.
“Creo que las mujeres de todo el mundo estamos siempre al frente de las emergencias y las crisis, pero no se nos ha tratado como deberíamos. Incluso en el mundo del cine sólo se nos ha utilizado como una pequeña rebanada, cuando las mujeres somos el pastel entero. Me sorprende cuando dicen que interpreto a mujeres fuertes: simplemente interpreto a mujeres, ellas son las fuertes, no se rinden. Nosotras no tenemos por qué hacerlo”, expresó.
También se refirió a las etiquetas que enfrentan con el paso de los años; por ejemplo, es muy común que cuando llegan a una edad adulta, los productores y directores las llaman para que hagan personajes estereotipados, como abuelitas, suegras y limitadas de acción. Ella tiene otra perspectiva.
“Consideraría volver a Alien”
A lo largo de una entrevista a Deadline, la actriz, de 74 años, tocó el tema de la franquicia Alien, que recién acaba de tomar un nuevo impulso gracias a Alien: Romulus, del uruguayo Fede Álvarez, situada entre Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso, que ella protagonizó.
El espacio cronológico permitiría que Ripley regresara, pero Sigourney dijo que todavía no ve la nueva trama.
“Siento que ella nunca está lejos de mí, pero, por otro lado, todavía no he leído un libreto que diga bueno. Así que para mí, ella está en esta otra dimensión, a salvo de Alien por el momento. Tampoco pienso en eso, pero ya sabes, no es completamente imposible, y ciertamente muchos buenos cineastas se inspiran en el material original.
“¿Cuánto necesita o quiere realmente el público otra película con Ripley? No me siento a pensar en ello, pero si surgiera, lo consideraría. Ha surgido un montón de veces, pero también estoy ocupado haciendo otras cosas. Ripley se ha ganado su descanso”, agregó.
Aprovechando que muchos han calificado Alien 3 como una de las peores de la franquicia del xenomorfo, Sigourney expresó que David Fincher no recibió el soporte deseado del estudio (20th Century Fox) y “fue muy idiota de su parte (20th) no apoyarlo. Es cuando los estudios empezaron a pensar más en ‘no perdamos dinero’ en lugar de ‘vamos a hacer una gran película’. Lamento mucho que haya desestimado el proyecto, porque amé trabajar con él”, finiquitó el tema.
“Ya conocí a Grogu”
Durante la rueda de prensa dijo que todavía tiene pendiente acercarse y dedicarse al cine italiano, de hecho, pidió que la consideren y la llamen. Apuntó que el cine de superhéroes está bien, le gusta, pero su siguiente paso sería el país de la bota antes que Marvel.
“Sin embargo, estaré haciendo un personaje para la película The Mandalorian & Grogu, que está dirigida por Jon Favreau. Recientemente pude conocer a Baby Yoda. Por el momento estoy en ese rodaje, después me iré a Londres para hacer La tempestad (de Jamie Lloyd)”, le dijo a Deadline en una charla que sostuvo con el portal.
El dato
Sigourney Weaver confirmó que James Cameron y su equipo de guionistas ya acabaron los libretos de Avatar 4 y 5. “Y son realmente buenas”, adelantó la intérprete de la Dra. Grace. A principios de este mes, ella, el elenco y el cineasta culminaron el rodaje de Avatar 3.
Comentários