*En Puebla hay 8 mil 519 personas que se encuentran recluidas en penales de la entidad
Una baja de 4.9 puntos porcentuales con respecto al número de personas recluidas en cárceles de Puebla fue la que reportó el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana (SSPC.
En el estado de Puebla existe una sobrepoblación del 33.8 por ciento en los centros penitenciarios hasta el mes de febrero del presente año, ya que 8 mil 519 personas se encuentran recluidas, cuando solo existe espacio para 6 mil 367 reos.
De acuerdo a esta información la entidad se encuentra como el octavo estado con mayor porcentaje de sobrepoblación en cárceles del país. Siendo superada por el Estado de México, Nayarit, Morelos, Durango, Coahuila, Tabasco e Hidalgo, destacó el Cuaderno mensual de estadística.
Puebla cuenta con 22 Centros de Reinserción Social, de los cuales, nueve presentaron una sobrepoblación, el centro penitenciario que reporta las peores condiciones es el de San Pedro Cholula, con 233.9 por ciento.
En ese informe después de San pedro Cholula aparece el Centro de Reinserción Social de San Miguel, con el 98.3 por ciento; le sigue el Cereso de Huejotzingo, con el 94.8%; también está el de Acatlán, con el 89.6%.
Mientras que el Cereso de Zacatlán tiene una sobrepoblación del 78.7 por ciento; el de Tehuacán, (con el 56.2%); Libres, (con el 50%); Tepeaca, (con el 13.3%) y el de Zacapoaxtla, (con el 7.8%).
El Cereso de Atlixco, Teziutlán, Chignahuapan, Tetela, Tepexi de Rodríguez, Huauchinango, Ciudad Serdán, Izúcar de matamoros, Xicotepec, Tecamachalco, Tlatlauquitepec, Tecali y Chiautla, no presentaron una sobrepoblación.
Tomando en cuenta solo los meses de enero y febrero del presente año recluida en un centro penitenciario en la entidad, que fue de 8 mil 519, existió una baja respecto al mismo periodo del 2022 del 3.6 por ciento, cuando eran 8 mil 837.
Comments