El panista calificó de “antidemocrático” el proceso que promovido por su partido para expulsarlo.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, tras el anuncio de Acción Nacional de expulsarlo a él y a su padre del partido, declaró que “totalmente injusto que me quieran cargar a mí, a mí solo, el destino de un país”, negando además que su familia, incluida su esposa, tenga acusaciones en su contra; calificó como “absolutamente falso” que el gobierno de Estados Unidos le haya retirado la visa y reiteró que es panista, por lo que se defenderá contra la expulsión y dejará “en ridículo” al panismo.
Entrevistado en el Senado, dijo que es víctima de un “linchamiento” y “eso es totalmente injusto, porque el país no puede pender de un solo hombre o de un solo voto, seríamos un país muy pobre si fuera así.
Esta responsabilidad depende de todas las senadoras y senadores; de los diputados y diputadas y de millones de mexicanos que emitieron su voto en junio y que decidieron un rumbo del país; es injusto que me quieran cargar a mí, a mí solo, como una sola persona, el destino de un país”, afirmó.
— ¿Tiene orden de aprehensión su familia?
— No, no tiene mi familia.
— ¿Ni su esposa?
— No, ¿cómo crees?
— ¿Es verdad que les retiraron la visa de ingreso a Estados Unidos?
— Absolutamente falso. Acabo de estar en Estados Unidos con un tratamiento. Hace un año me operaron de la columna vertebral, estuve en rehabilitación hace pocos meses. Mi hermano acaba de ir. Realmente eso es una vil mentira.
También negó que se vaya a pasar al Partido del Trabajo, que le hayan ofrecido la dirigencia estatal del PT en Veracruz o que se pase a la bancada del Partido Verde.
Yo estoy en el Partido Acción Nacional, creo que lo que están haciendo del intento de expulsarnos a mi papá y a mí es un acto antidemocrático. La Constitución y los propios estatutos del partido indican que no puede ser reconvenido un legislador por sus opiniones y mucho menos por el voto en uno u otro sentido, en cualquiera de las iniciativas y voy a combatir este intento de expulsión. Les voy a ganar y los voy a dejar en ridículo”, aseveró.
Apenas empezó el proceso, no he sido expulsado todavía, pero creo que es una muestra de total antidemocracia. Un partido político no puede obligar a sus legisladores a votar en uno u otro sentido. Yo lo hice de manera pensada. No soy el único, hay diferentes legisladores en los estados que tampoco quisieron seguir las instrucciones del partido, porque somos libres de votar por lo que nosotros consideramos”, aseguró.
Comments