*Beneficia a personas de los sectores más vulnerables del país
El legislador federal Ricardo Mejía Berdeja (PT) aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), actualmente en análisis al interior de la Cámara de Diputados, garantizará mayores recursos destinados a las personas beneficiarias de los programas sociales del bienestar, particularmente las personas más vulnerables.
El diputado federal por Coahuila subrayó el compromiso de los legisladores de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” para beneficiar a las personas de los sectores más vulnerables del país, como personas indígenas, madres solteras, menores de edad, y personas de la tercera edad.
Ricardo Mejía enfatizó que este ajuste refleja el compromiso de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la justicia social.
“Es un paso decisivo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, quienes son pilares de nuestra sociedad”, señaló.
Explicó que el Paquete Económico para el año 2025 incluye también recursos adicionales para las becas Benito Juárez y los programas para personas con discapacidad.
Mejía Berdeja aseguró que estas medidas forman parte de una política integral que prioriza a los sectores más necesitados y asegura la continuidad de las políticas sociales del gobierno federal, de la mano de las personas de la clase trabajadora del país.
Además, resaltó el anuncio del gobierno federal que, descarta aumento en impuestos, tarifas eléctricas o combustibles, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación.
“Estamos dejando atrás la etapa en la que el dinero público se desviaba para intereses particulares”, apuntó.
El legislador federal celebró la convocatoria a mesas de diálogo para incluir voces de académicos, científicos, organizaciones sociales y la ciudadanía en la confección del presupuesto.
“Este ejercicio democrático asegura que los recursos sean destinados a las verdaderas necesidades del pueblo”, afirmó.
Además, agregó Mejía Berdeja, el Paquete Económico garantiza la solvencia de proyectos clave y fundamentales para impulsar el desarrollo regional y nacional, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que se perfila como el proyecto estratégico de transporte de mercancías y pasajeros más importante del país.
El legislador federal coahuilense explicó que “este proyecto busca convertirse en una plataforma global enfocada en la producción y el traslado de mercancías entre el océano Pacífico y el océano Atlántico a través del Istmo de Tehuantepec, dinamizando el desarrollo económico, productivo y cultural en la región mediante una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente”.
Además, el también presidente de la Comisión legislativa de Transparencia y Anticorrupción, subrayó que esta obra se dedicará al extinto líder social Demetrio Vallejo, líder de trabajadores ferrocarrileros y luchador social.
“El manejo responsable de los recursos permitirá mantener el equilibrio fiscal, evitar despidos en el sector público y continuar con la política de austeridad. “La administración eficiente es esencial para financiar el crecimiento sin recurrir al endeudamiento”, subrayó.
Comments