*Para recibir quejas ciudadanas los diputados Mario Riestra, Carolina Beauregard y Blanca Alcalá instalaron un módulo de atención afuera del hospital de La Margarita
Los diputados federales del PAN y el PRI Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Blanca Alcalá Ruiz instalaron un módulo de contraloría ciudadana afuera del Hospital General La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los derechohabientes registren sus quejas por el deficiente servicio que ofrecen los hospitales del instituto en el estado.
El módulo servirá para llevar a la Cámara de Diputados los testimonios y denuncias de los miles de ciudadanos afectados por las deficiencias que existen en las unidades hospitalarias como chinches en las camas, los elevadores y tuberías rotas entre otras.
Las quejas también serán presentadas al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien recibió duras críticas por parte de algunos derechohabientes por su desempeño y la carente atención en los hospitales.
“Una de las causas más importantes es la falta de San Alejandro y por eso vamos a estar aquí recibiendo como representantes populares, todas las quejas de los poblanos para llevarlas y luchar por sus derechos, a San Lázaro y al IMSS federal”, dijo el panista Mario Riestra.
Para Carolina Beauregard, la reconstrucción del Hospital San Alejandro, que resultó dañado por el sismo de septiembre de 2017, no ha iniciado por falta de voluntad política.
La legisladora apeló al presupuesto y la voluntad política del gobierno federal emanado de Morena, así como de la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, para que los servicios de salud mejoren.
Derechohabientes denuncian malos tratos y extorsión en el IMSS
Durante la conferencia de prensa de los panistas, derechohabientes denunciaron malos tratos y extorsión en hospitales del IMSS en Puebla.
“Llegué aquí de urgencia, me trataron como animal, me dejaron tirado en el piso. Me da miedo venir a una segunda cirugía, en la primera quedé mal. El personal del IMSS nos trata con la punta del pie, les tenemos que pedir de favor que nos den un derecho que tenemos ganado”, acusó un pensionado.
Otro derechohabiente denunció que fue extorsionado en el Departamento de Pensiones, pues le pidieron 100 mil pesos para que lo pudieran pensionar y aunque presentó quejas, la delegada María Aurora Treviño no hizo caso.
“En el Departamento de Pensiones me pidieron 100 mil pesos para mi pensión, se lo denuncié a la delegada estatal, no me hizo caso. Le mandé cuatro escritos con la evidencia y la grabación de las llamadas donde me extorsionaban con 100 mil pesos. (Me dijeron) vamos a hacer que al final de cuentas pierdas todo, no nos importa tu salud, eres un número más”, contó.
Comments