El presidente de la Junta de Gobierno negó la existencia de presión al interior de la bancada morenista para votar a favor
Miembros de las Comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso estatal discutirán éste viernes sobre la despenalización del aborto en Puebla, y de ser aprobada la propuesta, el lunes se someterá a votación en el Pleno.
Así lo confirmó este miércoles Edgar Garmendia De los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien rechazó que haya presión al interior de la bancada de Morena para votar a favor.
En entrevista a medios locales, señaló que es un tema que se tiene que discutir y cada diputado tendrá la libertad de expresar lo que reflejen sus representados en sus distritos. “No hay línea, cada uno será responsable de lo que decida”, expuso.
Dijo que en Morena, partido en el que milita y es mayoría, hay respeto a cada uno de sus integrantes y “a ninguno se le puede decir cómo hacer las cosas. Lo mismo en comisiones como en el Pleno, que cada uno decida libremente bajo su conciencia, argumentos y sus distritos”.
Ante las versiones de que exista presión por el gobierno entrante, como lo acusó la oposición, sostuvo que cada diputado es independiente y no hay presión para votar a favor o en contra, “cada uno ejerce su libertad, no hay nadie que les pueda estar diciendo cómo votar”.
La sesión de las comisiones ya fue convocada para el viernes 12 de julio al medio día, y en caso de que la propuesta sea aprobada por los integrantes, se enlistará para la sesión del Pleno el lunes 15 de julio.
Commentaires