El magnate sudafricano se mostró interesado en ocupar un cargo en el gobierno en caso que Trump sea reelegido
Elon Musk, dueño de X/Twitter, Tesla y Space X, decidió apostar fuertemente por la campaña presidencial de Donald Trump, realizando aportaciones por un total de 75 millones de dólares en los últimos meses.
Según datos de la Comisión Electoral de Estados Unidos (FEC), el empresario ha aportado 15 millones de dólares en julio, 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre al grupo America PAC, que apoya al expresidente.
Durante un mitin de campaña a principios de octubre, Musk se mostró dispuesto a ocupar un cargo en el gobierno si Trump es reelegido y anunció que llevará a cabo actividades de campaña en el estado clave de Pensilvania.
America PAC está utilizando un enfoque directo, realizando visitas puerta a puerta para persuadir a los votantes a apoyar a Trump en lugar de a la demócrata Kamala Harris.
Al finalizar septiembre, el fondo político de Musk contaba con 40 millones de dólares disponibles. Además, ha adoptado la retórica de Trump, replicando su mensaje de que los inmigrantes representan una amenaza para la democracia estadounidense.
Con las elecciones programadas para el 5 de noviembre, más de cinco millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente, en una contienda que promete ser muy reñida.
Comments