El 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Barman o World Bartender Day, una jornada para rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que se ponen detrás de una barra para servir bebidas a los clientes.
Polémica con las fechas
No se sabe el origen del Día Mundial del Barman, pero lo que sí es cierto es que nos constan dos fechas para su celebración, sin tener certeza absoluta de cuál es la verdadera.
Por una parte, en algunas fuentes se habla del 6 de febrero como el Día Mundial del Barman, como homenaje a San Amando, que fue un eremita, misionero y obispo de Maasticht, considerado el patrón de los productores de vino, cerveceros y trabajadores de tabernas.
Por otra parte se habla del 24 de febrero como Día Mundial del Barman.
En ciertos países como Argentina, el Día del Barman es el 15 de abril.
Sea como sea, puedes tomar cualquiera de estas fechas para agradecer a tu barman, seguro que se alegra mucho de tener un día especial.
¿Cómo celebrar el Día del Barman?
Por lo general, no es un trabajo muy bien remunerado, y quizás no todo lo agradecido que debiera ser. Puedes celebrarlo acudiendo a tu bar habitual y felicitar a tu camarero, agradeciendole por su trabajo bien hecho.
Y ya sabes, siempre que vayas a un bar se agradecido con el barman, pide las copas por favor, y da las gracias, algo que muchas veces olvidamos hacer con las prisas del día a día.
Comparte en redes sociales con el hashtag #WorldBartenderDay.
Comentarios