top of page
periodicoyapuebla

Edmundo Tlatehui supervisa avance de obras del último año de su administración



El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, visitó hoy tres de las principales obras de su último año de administración: el nuevo edificio del DIF Municipal, así como el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez, y el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos para verificar los avances en las mismas.

 

En estos tres proyectos, el primero ubicado en la cabecera municipal y los otros dos en la delegación Atlixcáyotl, el gobierno municipal invierte alrededor de 70 millones de pesos.

 

El nuevo edificio del DIF cambiará la forma de brindar atención médica a miles de sanandreseños, destacó.

 

Con un avance del 90 por ciento y fecha estimada de entrega para el miércoles 28 de agosto, el nuevo DIF contará con una superficie total de 4 mil 541.18 metros cuadrados, un área construida de 3 mil 682.33 metros cuadrados, en dos plantas, y una inversión de aproximadamente 46 millones de pesos.




 

En la planta baja del inmueble estarán las áreas de rehabilitación, terapia ocupacional, tanque hidroterapéutico, terapia de lenguaje, cámara de estimulación multisensorial, electroterapia, mecanoterapia y consultorio dental.

 

En la planta alta estará el consultorio de nutrición, área de talleres de costura y cocina, psicología, clínica de prevención y atención al maltrato y jurídico.

 

En la delegación Atlixcáyotl, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, visitó el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez que presenta un avance del 60 por ciento y brindará un espacio digno para la atención de las mujeres y la niñez con tratamiento integrales para una rehabilitación física, y una inversión de más de 10 millones de pesos.

 

En un área de construcción de 757.57 metros cuadrados, contará con explanada cubierta para actividades de usos múltiples, consultorios médicos de rehabilitación, nutrición, psicología y estomatología, sanitarios, bodega, archivo y almacén, estacionamiento y barda perimetral.

 

Finalmente, el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos dotará de un lugar para mejorar la seguridad pública en la zona este del municipio, al contar con un avance del 75 por ciento y una inversión de alrededor de 13 millones de pesos.

 

El centro tiene un espacio de construcción de 561.63 metros cuadrados, y cuenta con consultorio médico, oficinas administrativas, de capacitación, de atención a víctimas, dormitorios, monitoreo y vigilancia, sanitarios, áreas verdes y estacionamiento.

Kommentare


SSP-940x70.gif
bottom of page