Por: @inforneutra
Se confirma la teoría de que en Puebla la justicia tiene precio… Tovilla se robó 2600 millones de pesos según arqueo… y está libre… salpica a muchos que ya estaban en la era morenista…
Barbosa se robó la credibilidad de los poblanos y loas de medios que vieron como un trabuco electoral, que alguien que fue socio, cómplice y empleado de Moreno Valle, se revelara y buscara la candidatura… filas le hacían para sacarle y buscarle declaraciones… el reflector estaba a todo lo que daba…
Los medios tripa llena por instrucciones de la “maestra” decían orondos… “es un megamadrazo al morenovallismo”… ahora esos medios con pincitas tocan a su prole… tibios y sin cara para denunciar el robo que Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y su incipiente clase política, el barbosismo, hicieron a Puebla…
Se siguen “Accendo” p…dejos, diciendo: “ya supérenlo, ya fue”…
Pues no fue…
Ayer el gobernador puso el último clavo al ataúd barbosista al anunciar otro “olvido de pagos” por su “pro hombre” al que admiraban por su estilo “políticamente procaz”.
Afectando el pudor de las formas y marcando estilo en sus mañaneras desde su marranera… o mejor dicho… ¿Chiquero?
Porque así parece que Luis Miguel Barbosa Huerta y los barbosistas dejaron a Puebla, en las últimas mediciones de todas las tablas, el rezago, la opacidad y ahora se confirma el robo a las arcas poblanas que por más magia que la viuda exige se haga en la Auditoría Superior de Estado, cada que se aparece por ahí, pone el gran sello de la cuatro te en la era Barbosa.
En mi pueblo les dicen ladrones y los más perspicaces ¡rateros!
¿Con qué cara el barbosismo peleará hoy en día posiciones políticas, por mucha información que lleven al Palacio y llenen escenarios a las corcholatas?… ¿Con qué cara pedirán plurinominales como homenaje a esa triste figura que más ahora se esconde bajo “el chal de la desvergüenza”?.
Siempre pagan los familiares por los vicios de los principales; drogadictos… alcohólicos… ladrones… políticos… daño colateral de afectaciones a sus círculos, familiar y personal, hasta “las queridas” salen salpicadas y eso que siempre ellas son las “ganonas”.
Tantos ex gobernantes, que han sido marcados por el deshonor, sobrevivientes del apellido están sus familiares para seguir mamando del pueblo.
Ahí está Melquiades, el “Judas Mayor”, que le duelen las piernas al estar parado en eventos de más de media hora, ya no oye bien, y se hace pendejo asintiendo con la cabeza a todo aquel que le caravanea y pide selfies… O el asesino que se mueve en grandes ligas, Manuel Bartlett… icónico hampón, político y efigie del vetusto sistema.
Dice el Pueblo bueno: “Mira! ¡ahí va el hijo del maricota ese”… “Mira! ahí va la hija del ratero aquel”.
O en su defecto, “Pobre mujer, lo cargo toda su vida, y ahora trata de desmarcarse de su “legado”… no podrán andar en la calle con la cara en alto jamás…
“El barbosismo”, esa “Nueva Clase Política”, como dicen sus pocos huérfanos y viudas sobrevivientes… ya murió… se lo llevo Don Miguel a la tumba… con esa probidad y justicia que tanto enarboló, ficticia claro.
Con qué cara harán campaña, si toda Puebla verá que “sus gentes” son iguales que “el viejo”, abusivos, vengativos, grises rencorosos, mentirosos, cínicos, ladrones e hijos de la chingada, que tuercen la ley para su blindaje personal… ¿Con esa bandera harán campaña?
Barbosa paso a la historia de Puebla… con todos los calificativos posibles, pero ninguno bueno… QEPD.
Abrazo a su prole que con su cara tiznada cargará una cruz muy pesada en los anuarios de la historia poblana y del País…
Comments