top of page

El bisne y la justicia social

  • periodicoyapuebla
  • hace 2 días
  • 4 Min. de lectura

Foto: Especial
Foto: Especial

 

Por: @inforneutra

 

Todo ese vericueto de mentiras y verdades a medias con alguna estrategia de trasfondo, exhibió a al Ejecutivo. Como esa vez que, a damnificados de Juan Galindo, les pidió papeles, prometiendo entregarles vivienda, que nunca ocurrió.

 

Tristes argumentos donde la miseria humana del poder y las ambiciones vulgares personales, se hicieron presentes: “Fuimos a ver que nos iban a dar una casa en zonas donde no era riesgo, porque nuestra casa estaba en un hoyo muy feo, se había bajado todo el bordo y nos dijeron: ‘les vamos a dar una casa, estamos haciendo unas casas’, fuimos a ver la casa, porque sí nos llevaron a verlas bien emocionados, y nunca nos dieron nada” afirmaron.

 

La historia dicta que Armenta Mier fungió como secretario técnico del Subcomité de Vivienda para atender a los damnificados por el huracán Dean, que dañó nueve mil 430 casas y otro tipo de estructuras en 83 municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Juan Galindo.

En la zona, el hoy militante de Morena, siendo funcionario de los malditos gobiernos ladrones emanados del PRI, supervisó la ejecución de obras y el manejo de recursos para adquirir terrenos, así como las firmas de contratos con empresas.

 

Pero el amoroso y “honesto” Ejecutivo de ahora, estando bajo el escrutinio y en el reflector forzado, con la perorata de la “Justica Social”, cumpla, tenga tamaños para que su palabra sea honrada con esa hombría que tanto presume ante los poderosos, en corto, en público y en privado… pero eso es y será  cuestionable pues no tuvo ese valor para mencionar a los exgobernadores involucrados en la expropiación por la simple y sencilla razón, Manuel Bartlett Díaz, el gobernador de esos días lo hizo presidente municipal de Acatzingo por el PRI, gran paradoja, ¿no?

 

¿Fue precaución? ¿Fue una declaración “medida”? ¿O para variar lo autoritario del admirado “Rafa” (el original) se manifestó en el Rafita de Acatzingo? tal vez…. pues él sabe que siempre ha estado dentro del ajo y la historia y la memoria de los ciudadanos que tratamos de estar informados nos obliga a hurgar en nuestros archivos y ahí está "Don Manuel" siendo priístas, ambos, lo hace presidente municipal y obliga a preguntar ¿Dónde estaba señor gobernador cuando el gobierno priísta expropió y dio centavos a esos campesinos?

 

Los bisnes inmobiliarios son muchos y muchos de los ahora “honestos” 4T están embarrados hasta la coronilla… como con el tema de los ambulantes, alrededor de Armenta Mier hay historias que celosamente guardan en su “primer círculo”… el MARINISMO 2.0, replicado y aumentado; nomás habría que darse una vuelta por los rumbos del Valsequillo en donde en su momento los Marín fueron quienes se querían beneficiar con el mal logrado desarrollo turístico en la zona… vaya la maestra Hilda  y alias “La iguana” andaban vendiendo "terrenitos" por el rumbo ¿O ya nadie se acuerda?.

 

Esas historias son las que tratan de sepultar sus lambiscones, donde se exhibe esa “JUSTICIA SOCIAL”, que hoy, tanto la usa para vestir un gobierno rebasado por la izquierda y la derecha, por el crimen organizado y para ejemplo la camioneta con cuerpos del fin de semana… dirán que es problema del municipio y ¡No cheñol! Porque en las entrevistas no se cansa de cacarear la feria de pueblo con buenos espectáculos que en días se inaugura.

 

Puebla está en el ojo del huracán, negativamente, no porque se haga una película con la voz de Belinda y esta “de cuates” venga a “vestir” la feria los mensajes al gobierno encuentran eco… Puebla adolece de lo que tanto se presume… en Puebla Aumentó 168% robo a transporte carretero y que pese a que en el boletín oficial digan que “…en 119 días de su administración, ha logrado reducir en un 45 por ciento el número de homicidios, en relación al año pasado. Además reiteró que es la primera entidad en el país con más combustibles e hidrocarburos recuperados”.

 

De acuerdo con los reportes, Puebla se ubica en una tasa de 134.42 robos a transportistas por cada 100 mil habitantes, seis veces más por encima de la media en el País, que es de 22.57.

 

Y como lo digo líneas arriba el fin de semana dejaron cuerpos con un mensaje en lo que será el escenario donde se presume que miles de familias se divertirán… la Feria de Puebla

 

No quiero ser ave de mal agüero porque deseo una puebla en paz, pero quien lo quiere entender que lo entienda y quien no que no llore después…

 

A mis tres lectores les aviso que el miércoles será la última entrega… me voy a tierra santa a pedir por mi estado, y a llevar unas veladoras de San Juditas…

 

Ay me cuentan como estuvo el lucimiento a costa de la fé católica del Viernes Santo… de como la clase política aldeana, que luego de ser los ojetes priistas y corruptos de siempre con el halo transformador de Andrés, se pasearan con cara de pujido, todos los góbers explotan esa marcha tan mística y tan ferviente del viernes santo…

 

¡Oh, sí!

 

 

PD: Ojalá y me presten una camioneta blindada, guaruras, ayudantes y escoltas para ir seguros con mi jefita a cumplir con nuestra fé y poder decir que las estrategias están funcionando… de mientras para que el “Nanito” no me diga que soy un canalla… ¡Vámonos al paseo matutino!

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page