Por: @inforneutra
Todos muy orondos lo flanqueaban en eventos, en el presidium, hasta la cara levantaban, altivos presuntuosos, como si fueran lo que en verdad Barbosa les decía, la “Nueva Clase Política”… hoy replegados todos, como ratones, con el sello del ladrón en la frente… simplemente por ser parte del grupo que ambicionaba seguir gobernando Puebla… ladrones todos.
Hoy seguro ya no aspiran a un puesto de elección popular. Digo…
Sería una acción suicida, el único que cree que le da es el primazo putañero… muchos mejor ya preparan la graciosa huida, y empiezan a formar sus “consultorías” (como lo hizo el innombrable JACH) para seguir en una ubre, aprovechándose de los contactos que aún tienen, ya no en el reflector, pero si en bajo perfil, siempre los políticos en desgracia, hacen eso.
Para mantener el nivel de vida que fue de derroche y despilfarro, pues tienen que tener ingresos, ¿no?
“Los cascajos” y “quelites dorados” ven por las nubes sus aspiraciones y maldicen, al que antes fue su sensei, su gurú, su “Pro Hombre” y ejemplo a seguir y si no pregunten a Víctor Correau Galeazzi en Segob.
Y también medios, desde pasquines lavanderías, hasta dizque críticos, que se mantienen a la orden y en nombre de la amistad, con el nuevo góber, obedecen en respetar al difunto.
Hoy, a nadie se le llena el hocico en esos eventos, diciendo que el “Barbosismo” es la corriente política que Puebla esperaba, y otros más, apegándose al famoso “respeto a los muertos”, por miedo a las garras de la viuda que aunque ya va de salida, afila bajo su chalecito, no lo acusan directamente, les da miedo decir que Barbosa era un ladrón, les da miedo decir que el “Barbosismo es la clase política más mediocre que ha gobernado Puebla”.
Estamos y seguimos en los últimos lugares, solo nos dan paliativos de números y cuentas alegres, las inversiones no han bajado, ¡mentira!… una cosa es el tipo de empleos que tienen Seguro Social, que no precisamente sean de empresas grandes y otra cosa que digan que el empleo aumento.
“Con cascajos no se construyen cimientos, y si se hace, son cimientos falsos”
Comments