*Este jueves, la violencia en Sinaloa cumplió 11 días
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culpó al Gobierno de Estados Unidos por la violencia que está azotando a Sinaloa tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
En conferencia de prensa, el mandatario federal consideró que el operativo que ejecutó Estados Unidos para la detención del capo fue ilegal, ya que no se tomó en cuenta a México.
Lo anterior, aunado a la confrontación de los grupos del crimen organizado, son los factores de la violencia en esta región, explicó.
Señaló que esto generó una situación de inestabilidad y confrontación, la cual, dice, su gobierno está resolviendo.
“Si ahora estamos enfrentando en Sinaloa, una situación de inestabilidad y confrontación, se debe a que tomaron esa decisión y nosotros no estamos de acuerdo en que se ignore a México, porque aquí tenemos el problema, claro lo estamos resolviendo, pero en Sinaloa no había la violencia que hay ahora, tampoco es como se piensa que está completamente fuera de control”, indicó.
López Obrador también descartó que el tema se le haya salido de control al gobierno federal, pero apuntó que es necesario tomar medidas “especiales” ante esta problemática.
Este 19 de septiembre, Sinaloa cumplió 11 días de violencia con constantes reportes de balaceras y asesinatos, los cuales ya suman 43 ejecutados entre civiles y militares.
Comments