Por: José Luis Castillo Báez* / @JLCastillopue
Bueno lo del resultado de la encuesta de MORENA no fue una sorpresa para nadie, fue la culminación, la cúspide, el epitome de la simulación, del cinismo, del autoritarismo, al más puro estilo de Carlos Salinas de Gortari nombrando a Ernesto Zedillo, se confirmó lo que ya todos sabíamos por lo menos hace tres años… la candidata era, es y será Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa delegacional en Tlalpan y ex jefa de gobierno de la CDMX.
Personaje por demás obscuro que accedió a los círculos de poder a través de ser incondicional de lópez obrador (así en minúsculas como lo es el tipo) estuvo presente entre otros en la toma de Reforma donde cientos de negocios fueron afectados por el entonces mal llamado y auto proclamado “presidente legítimo” sin importarles que ahí mismo se quedaran sin trabajo miles de mexicanos de la clase trabajadora, de esa misma que ellos dicen defender.
En el terreno del servicio público es aún peor, en 2016 siendo jefa delegacional en la alcaldía de Tlalpan derribó, ordenó la demolición de una capilla católica, recibiendo tal repudio que meses después tuvo que ceder la mitad de un parque público para la construcción de la capilla, lo que sin duda es bastante cuestionable.
Peor aún en 2017 cuando durante el temblor de septiembre y derivado del mismo, colapso el colegio Rebsamen en esa misma demarcación, ya que se habían construido más pisos de los establecidos en los permisos de construcción infringiendo el uso de suelo autorizado por la delegación, dejando un saldo fatal y lamentable de 19 niños y 7 adultos, y según denuncias presentadas por los propios padres de familia, la Delegación tuvo conocimiento de esas irregularidades sin que hubiesen tomado acción alguna a pesar de estar debidamente notificados como terceros involucrados y la jefa delegacional era Claudia Sheinbaum.
Y por supuesto no podemos pasar por alto que, en mayo del 2021 y ya con la señora Sheinbaum en funciones de jefa de gobierno de la CDMX colapsó la línea 12 del Metro, arrojando un saldo fatal de 26 muertos, 80 heridos y 5 desaparecidos, que ya para estas alturas obviamente deberían contabilizarse como fallecidos, misma línea que, desde su construcción reporto irregularidades, fallas estructurales, sobrecostos y un sin fin de problemas en los que directa o indirectamente se vieron involucrados prominentes personajes de la izquierda mexicana como el mismísimo MARCELO EBRARD CASAUBON, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MARIO DELGADO entre muchos otros que hoy dicen combatir la corrupción de este vilipendeado país.
Este es grosso modo el perfil de quien muy seguramente, y gracias a todo el poder propagandístico del Estado será la próxima presidenta de la República, un ser gris, marcado por la corrupción, el crimen y el nepotismo, en fin, una desgracia para este país.
¿Será que tenemos el gobierno que merecemos? puede ser, pero aún estamos a tiempo de rescatar a México, no digan que no se les advirtió con tiempo, estos delincuentes son y serán ¡¡UN PELIGRO PARA MEXICO!!
¡¡He dicho!!
*José Luis Castillo Báez, su servidor, YA NO TIENE NADA QUE VER CON LA CORRUPTA Y LLENA DE INÚTILES CORRIENTE CRÍTICA DEL PRI. (A Dios gracias)
estas en todo lo cierto, muy buena columna!