*El presidente mexicano dijo que pagará una cuota por derecho de paso en los tres tramos ferroviarios que operaba Ferrosur
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno se encuentra negociando con Grupo México, del empresario Germán Larrea, pagar una cuota por derecho de paso en los tres tramos ferroviarios que operaba Ferrosur, después de que el Gobierno Federal les quitó la concesión a favor del tren que operará el Corredor Interoceánico.
“Y si se va a llegar a un acuerdo, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México”, señaló durante la mañanera AMLO.
Al ser cuestionado si el acuerdo con Germán Larrea implicaba el pago de 7 mil millones de pesos por el tramo que fue expropiado, apuntó que “eso no es cierto, no de dinero, efectivo no; hay que esperar, desde luego (se dará) el derecho de paso”.
El plan, de acuerdo con el mandatario, es que los trenes que operarán las Fuerzas Armadas paguen una cuota a la empresa de Larrea por llegar a Veracruz y a su vez, Grupo México pague al gobierno el derecho de paso en los tres tramos ferroviarios recuperados por López Obrador.
“Se está avanzando, van bien las cosas. Lo que se busca es rescatar el tramo de concesión, son 120 kilómetros aproximadamente para tener todo el circuito Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.
Comments