top of page
periodicoyapuebla

El marinismo 2.0





 

El hijo prodigo del marinismo, aunque lo niegue (perdón patrón pero hay que hacerlo) ya ganó, ya tiene su constancia, ahora viene a la purga y a la selección de muchos integrantes del “team”, aunque ya dijo que con sus colaboradores viene trabajando por temas y especialidades ¿a dónde va a ir a parar el “choco” si nunca comprobó la lana para el R8?, pero bueno, sigamos, sin embargo ¿A cuántos de esos colaboradores realmente les va a cumplir?

 

El Rafita de Acatzingo tiene la fama de no cumplir acuerdos, de haber centaveado a todos prometiéndoles inmunidad anhelada, la gubernatura fue de sus sueños más recurrentes y hoy la obsesión deja de serlo, y Puebla verá si Alejandro Armenta tiene palabra y cumple con todo lo prometido…

 

Los poblanos veremos si tiene proyecto o solo será la caja de resonancia del Palacio aquí en la aldea… o como ya lo dijimos, seguirá siendo empleado…

 

Recordemos que mucho de lo prometido en campaña el que “ya se va” está dejando todo el bisne amarrado con sus testaferros y con el Ejército en los 32 estado lo cual a los gobiernos estatales poco margen de maniobra va a dejar y entonces aquí en la aldea ¿Cómo se va a cumplir? Y como ejemplo el último préstamo que otorgó el Banco Mundial…

 

¿No que no se endeudaría al país?

 

Pero bueno, aquí en la aldea el virtual gobernador conformará su gabinetazo con los pactos de sangre y de bisne que hizo en campaña…

 

No alcanzará para tantos formados en la salutación… neta… no hay ubre para tantos y para ejemplo el gobierno del hombre de los mil compadritos o el tío Melquiades para los cuates, que con casi todos quedó mal…

 

Viene una crisis federal con los dineros, el mensías dejo vacío el cajón… y ya pidió más para la recta final… ante lo evidente no habrá para las promesas de campaña… en serio, no se emocionen, vienen años de miseria y si se criticó el sexenio de Carlos Salinas de Gortari porque según dejó la economía colgada con alfileres Salinas de Gortari tuvo un desempeño excepcional del Producto Interno Bruto (PIB), que creció en promedio 4 por ciento. Lo malo fue que lo hizo con trampolines artificiales que acabaron por desembocar en el error de diciembre. Sin duda un gran error…

 

Sin embargo el crecimiento de la economía en el sexenio de López Obrador será de solo 1.1 por ciento y el discurso del presidente no basta para garantizar la solidez de la economía… y ahí vendrá la miseria.

 

Pero no nos desviemos; el Rafita de Acatzingo, fiel estudioso de la “Política Social Electorera”, (pues es egresado de Administración Pública)…  se irá por la fácil, la obra que luce socialmente, como el campo y la reparación de lo que ya está construido… “maquillará el estado” nada más… El discurso del “amor social y el falso humanismo mexicano” será la constante…

 

Como clon de su odiado pero admirado Rafael Moreno Valle, no cabe de alegría, respira por fin después de pasar tantas angustias… y gastar miles de millones de pesos se prepara para maquillar todo y acomodar a la prole marinista que siempre apoyó “al amigo”.

 

Hoy Alejandro es el gobernador electo… otro orgullo más del marinismo ¡A huevo chingada maye!

 

Aunque lo niegue el expriísta seguirá siendo el hijo prodigo de Mario Marín con las mismas mañas y los mismos mañosos de siempre al lado… muchos de frente se lo dijeron en campaña cuando los fue a buscar a sus casas mendingando apoyo, prometiendo a diestra y siniestra y al final ni siquiera la prometida recarga para el celular les dió… o ¿sí se las mandó y nunca llegó? ¿Cuántos nuevos ricos con R8 o autos de alta gama veremos en este inicio de sexenio? ¿Cuántos nuevos ricos al final?.

 

Sin pudor, ante la falta de cumplir los acuerdos muchos le mientan su madre pues para variar quedó mal.

 

Es fiel y agachón solo a los hombres de dinero y de poder… como sus empresarios, con los que ya amarró obra pública con “licitaciones fake”. Pero ¿y el Ejército, los compromisos de la nueva precisa y los amigos de los trivagos?

 

Basta ver fotos de empresarios con gobernadores y tiempos después las obras las están ejecutando ellos mismos… coincidencias impolutas del gobierno en turno, es la máxima, además, en todos los colores así fue, así se hace y así se seguirá haciendo, así como la la ley de la conservación de la energía, el PRI no se destruyó solo se convirtió en Morena donde ahora todos son impolutos.

 

Veremos si respeta los acuerdos con los lidercillos centaveados, narcomenudistas, extorsionadores y muchas familias de ladrones de autotransporte, sabiendo sus antecedentes felices ellos de “colaborar” con la campaña, fueron enviados a planillas de presidentes municipales o los hizo sus voceros o sus jilguerillos de cabecera.

 

El “equipo ganador”, hoy orondo y altivo, trepados en ladrillos y aun no maman su primera quincena, cuando a muchos de ellos les sacarán sus trapos sucios antes de que empiece el sexenio marinista 2.0 recargado…

 

¡Oh, Sí!

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


SSP-940x70.gif
bottom of page