Por: @inforneutra
Dicen que es el plomero vip… el de lujo, el del billete a los insurrectos, el de todas las confianzas de la viuda.
Pero el pobre, nomás no, aunque en Morena se gane con un burro, hay de burros a burros y no todos rebuznan igual… y por el momento ni con calzador el “Jefe Julio” ganaría una elección.
El camino es la pluri... dicen los expertos.
Así de maltrecho y pobre está el coto de poder de la feneciente “Clase Política” dizque barbosista, se mantendría, mínimo, pero no estarían en blanco, estarían con una ubre en lugar de la ansiada vaca presupuestal.
Claro, todo después de los 3 mil millones que están maquillándose… ¿verdad?… ¡Que cinismo!
Igual que el difunto, sin llenadera y mustios.
Dicen sus huérfanos, los que lo admiraban, y veían en su decadente figura, un líder que ponía e imponía su estilo de gobernar.
El negocio en lo oscurito, la venganza y el rencor como política pública, así de pobre su visión para Puebla ¡Si señor!
Aunque sabían, que era un paria moral, se quedaban callados… ya supérenlo decían, ya fue, su pertenencia y complicidad con el morenovallismo.
Una figura pública, siempre será pública, con su pasado y con su presente y con un futuro que con su trabajo puede modificar...
Barbosa voló muy alto, su soberbia era su copiloto y su ego el tercer pasajero, todo eso al grado de que sus besadores escrotales de los medios “tripa llena” como los cascajos de la clase política local doblados al incipiente barbosismo azuzados por “la maestra” lo veían como el más guapo, el “Pro Hombre” y el más poderoso gobernante que jamás tuvo Puebla, ja, ja ja. Dios lo castigo…
Que hermosa realidad ese negro diciembre, balde de agua fría en la cabeza a sus lambiscones, balde de agua fría de esos vividores familiares y sobre todo balde de agua fría a esos quienes creían que iba a ser eterno cobiajados bajo las siglas del “Barbosismo”.
Aquel 13 de diciembre sentó a todos, calló a todos, replegó a todos y despertó a todos de ese sueño guajiro de ser nueva clase de gobierno y que Puebla estaría en el real top cinco del desarrollo, al que nunca ni siquiera pudo acercarse pagando.
Sus fieles dicen ahora que sale su ropa sucia: ¡“No les consta, hablan con una alegría malsana, muy machitos cuando ya murió, en vida no lo criticaban!...
¡Se equivocan…! en vida y en persona le dijimos sus cosas, y con pruebas…así, frontal y sin miedo, era solo un hombre al que de uno u otro modo se le iba a acabar el poder.
Lo cual, el pinche primazo, asiduo visitante de congales de mala muerte, quiere emular, llevando a la viuda en la espalda.
En una de esas, ese pinche familiar se queda como el chinito y le dan a la viuda una pluri... al tiempo.
Comentários