El poder por poder ¿Y tanto para qué?
- periodicoyapuebla
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
El poder para eso es... para poder... simple y llano, sobrepasa soberbia, a la razón, muchos son oropel de oro y abajo, tepalcate, soñaban despiertos con llegar a él y ahora, en el, están dormidos... toda autoridad, debe tener clase y altura; clase y altura que ante los hechos es evidente que se está perdiendo.
Como dicen los abuelos “El poder a todos marea, pero a los tontos apendeja”… más… que triste, de que solo queden en el colectivo con una imagen que después de ser el salvador del planeta, el colectivo de a pie, no las granjas digitales, exprese “que gacho acabó, pintaba para ser el muy chingón y mira…” o bien esa máxima “ya ves, tanto que se creía Juan Camaney, y se murió”… o esa imperdible… “llegó con la espada desenvainada y terminó con acusaciones de corrupción, desfalcos, saqueos, hurtos y nepotismo marca diablo”
Así, los góbers emanados de las filas del PRI refugiados en Morena por poder o para poder… que confían en sus serpientes lambisconas, de “lenguas largas y colas más”…
No hablemos de los varguitas precisos municipales...
Los diputetes locales y federales, ¡no hay uno a cual irle!
“Inche” fauna con fuero, remoras y vividores de este hermoso país, a pesar de la sangre que ya lo pinta en todo lo ancho y largo… pues sus marineritos de agua dulce nomás no dan el ancho, terminaron pactando y cediendo territorio, pero cobrando moches a la misma fuerza que se sacrifica y friega a diario.
Pero regresemos al tema, pareciera que eso de la “clase y la altura” que debe tener toda persona con autoridad, fuera sobria, en la 4T la máxima es ¡hagan el ridículo cuanto quieran!… total, el bono democrático paga… así tal cuál… por eso yerro tras yerro y no hay resultados palpables, lo hemos comentado en colaboraciones pasadas, estamos llenos de promesas pero no se dice ni qué, cómo, cuándo, dónde, para qué y cuánto van a costar a los poblanos esas promesas…
La humildad que viste en todo a un gobernante viene en picada, exhibiéndolo todo lo malo de su persona, el autoritarismo y las posee de dictadorzuelos de 4ª, se hacen presentes, ya no distinguen cuando es abuso de poder o es mantener la disciplina.
Gran galimatías tuvo López Obrador los seis años que sufrió a la crítica, la juzgaba es de su atril mañanero, pero cuando estaba del otro lado, criticó todo lo que después vino a replicar… así los de hoy… bocota abierta babeando de bilis… y los actos y la realidad, terminan dándoles un periodicazo en el hocico…
Mala estrategia de quienes se sienten los Córdova Montoya de pacotilla, las cosas se revierten tarde que temprano quedando mal con su jefe… así todos… vienen a errar la estrategia de sojuzgar a la opinión y la crítica, que con bases y pruebas, les hacen ver sus errores… “esos datos” que nos les gusta a la 4T.
Han pasado varios eventos que exhiben la mal lograda “nueva sangre de la política nacional” y su fallida estrategia de comunicación que se basa, con puros bots, en la denostación, en querer ridiculizar y hacer ataques personales a quien critique al amo… se ve el circo y la ridiculización de tan nobles embestiduras que solo sirve a sus intereses de facto.
Desde el municipio más humilde, hasta el primer círculo de palacio, se ve la poca unidad y disciplina… antes no era así.
Y aunque Andrés Manuel fue el más mediocre de todos los presidentes en la historia moderna, hay que reconocer también que fue el que mejor usó el poder, disciplinando a su gente en un solo proyecto generando lealtad y obediencia a sus huestes; el poder, a él, acumulado le dio para eso y más.
No como ahora.
Así las cosas en la aldea y el país y esto apenas empieza…
Feliz ombligo de semana a mis tres lectores y vámonos apurando para ir al paseo matutino antes que mi “Nanito” me diga que soy un canalla por no iniciar el paseo matutino sacarlo a la hora que acostumbra salir…
¡Oh, si!
PD: ya lo dijo el ex ministro Arturo Zaldívar "...sin embargo, lamentablemente, hay quienes han pretendido utilizar el concepto de violencia política de género para escapar al escrutinio público. Lejos de invocarlo para la protección de derechos, buscan explotarlo como un arma para neutralizar cualquier crítica legítima sobre la gestión o trayectoria de una persona"
Comments