top of page
periodicoyapuebla

El que paga manda...






 

Durante la unción del "hijo prodigo del marinismo" se pudo ver el viejo protocolo priista del besamanos y otras partes del cuerpo… el ambiente cual vil cantina donde las meretrices eran fieles a un cliente nada más, el que paga más... y que se forman para que les invite una botella, una copa, bailar con él y estar en “su mesa” acompañándolo...

 

El actuar de la “clase política” poblana fue cual viles cortesanas que no quieren ser expulsadas de la comodidad de la sobrevivencia, pues saben que si se van, buscaran ganarse la vida en un arrabal y se venderían más barato.

 

Así, sin temor a equivocarme, este proceso simulador de la unidad va adar mucho de que hablar…

 

A los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos, hay que tenerlos más cerca y el “hijo prodigo” lo sabe y no la dejara pasar.

 

Sus rencores y su manera de ser no nos dejaran mentir, al tiempo…

 

Se impuso por circunstancias y enroques fuera de la aldea, por su meritocracia de alto nivel, por lambisconear a las personas indicadas, eso no está sujeto a discusión, pero esa llegada ganando “por una nariz” no le ha permitido ver el escenario real al que se enfrenta, la elección la hacen y manejan desde el centro… lo que se traduce que no toma ni tomará todas las decisiones. ¡Punto!

 

No es lo mismo ser empelado que construir proyecto y mucho menos querer copiar a quien tanto lo sobajó pero con el detalle de no poder decidir…

 

Acá en la 4T solo se obedece y se leerá el guión, y si no, escuche los discursos de los spots en redes sociales, ya quieren hablar como copia barata del homónculo del Palacio.

 

Atrás quedaron los tiempos de improvisar y mostrar tablas, que las tiene, cual político en verdad, acá se hace lo que mandan del centro y punto… están monitoreados sus eventos y sus líneas discursivas.

 

Lo dije en una pasada entrega, la agenda de los candidatos prietos, no es propia, y tendrán que abandonar sus dizque “banderas lucidoras” y que según están trabajadas desde hace tiempo… y las cobran, algunas.

 

Los proyectos particulares son solo ahora una creencia de almohada, así solo cuenta la obediencia sin chistar.

 

Ninguno trae proyecto propio, son solo utilería en el escenario del titiritero de la gran carpa prieta.

 

Deben ser peones y sirvientes leales por fuerza y obligación, si quieren sobrevivir a los tiempos venideros.

 

Pareciera que en una coreografía entreguista, todos a la par dijeron: “Aguas, que nos van a grabar, que vea el candidato que le aplaudimos a rabiar y que nos vemos sinceros”… así, sin pudor y sin dignidad, pues el plato de pellejos los aguarda.

 

Dice el “hijo prodigo del marinismo” que habrá para todos, que en unidad son invencibles, y que ese es el camino al segundo piso, prometido por el gran tlatoani, será mejor que el famoso “camino amarillo del mago de Oz” …así. Caricaturesca fue la unción.

 

Muchos no les queda más que aplaudir hasta con los glúteos, pues 3 o 6 años de despensa llena de marcas gourmet, bien valen la pena.

 

La tan cacaraqueada y forzada unidad no será como se soñó al pronunciar el primer discurso como el mesías de la aldea…

 

Que la honradez de “El Choco” y la probidad de su leguleyo de confianza nos cuide a los poblanos…

 

¡Oh si!

 

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page