top of page
periodicoyapuebla

El sueño de la ubre se fue…




 

 

La miseria humana se hace manifiesta en tiempos de elecciones, a la mayoría les quita el sueño y les duele ver que lo invertido no lo recuperarán... tanto dolor les causa no tenerla, que cualquier gesto que hagan o palabra que emiten los exhibe de cuerpo entero en su verdadero apetito, denota su sola intención de servirse y de no servir, de seguir engañando con ese “amor al Pueblo Vueno”... mejor suerte la próxima pensamos muchos.

 

A veces duele verlos, muchos son amistades o muchos fueron jefes; otros más nos han apoyado en situaciones de miseria económica o laboral… “la merecían más que nadie”, piensa uno, y en esos momentos se debe mostrar la empatía propia del agradecimiento, por lo bien que nos trataron.

 

En pocas palabras, ser “buena onda”.

 

Pero da gusto que no tengan nada por aquellos que gritoneaban, humillaban, dejaron en visto, te dejaban colgado en la oficina haciendo ante sala y se salían por el otro lado… así varios y ahora el ver esa ubre que se les va, como si se les fuera la vida, da un gusto enorme, pero con la clase y mesura propia de la educación.

 

No hay que hacer escarnio cuando te los encuentras pues ellos saben que te da gusto la “desgracia” de su vulgar ambición pues recuerdan lo mala sangre, leche y entrañan que fueron…

 

Y se van rápido con la mirada a otro lado, pues sufren en su interior esas burlas sordas y les resulta incómodo ver a quien saben se ríe de ellos.

 

…Si, así es el famoso “Schadenfreude, pero en  nuestro idioma, el vocablo que la Real Academia Española acepta es “Regodearse”, que define como: “Complacerse maliciosamente con un percance, apuro, etc., que le ocurre a otra persona".

 

La ubre dorada, soñada y tan anhelada por muchos se les fue y a otros los mandan a jugársela en el volado que es la campaña y después la elección…

 

Sollozos y rabietas, demostraciones vulgares que denotaban más que su vulgar ambición y los bisnes por hacer, más que evidentes… se fue “el sueño de opio”… “soy la mejor opción, tengo carrera de años”… orondos y soberbios gritaban a los cuatro vientos y  hoy dan pena aquellos que en la amañada encuesta no se beneficiaron.

 

En el caso de los beneficiados en su mayoría no fue porque el “Puevlo Vueno” los aclame, están en donde están por las componendas políticas de las cúpulas partidistas.

 

Ahora al ver las felicitaciones a “los ganadores” de la nominación los ciudadanos pensamos, “apenas el primer paso, falta la votación y ni quien conozca a este”.

 

Esa bocado que se imaginaban de comida gourmet que iban a pagar con el “manjar quincenal” los dejó con el hocico abierto… dejando en claro que eso, que según, “era para ellos” nomás no loes tocaba…

 

Dijeran las abuelitas, “Por algo no le tocó, si ya robó y quiere más…” ja, ja, ja…

 

No hay nada que el destino marque, sino, uno, con sus actos y sembrando acciones, se lo labra.

 

Aunque aún los elegidos no ganan nada... y algunos administraran su derrota ya muchos se sienten con poder desde ahorita, cuidado que la vida les puede dar otras sorpresas.

 

A todos los que humillaron y nos les cumplieron, hoy se regordean de su mala fortuna… es un placer  malsano pero entendido… dicen, así en la administración pública y más en la aldea de doble moral, de malagradecidos y ojetes, así la política real…

 

Ay a la vuelta joven… pa´la otra será…

 

¡Oh si!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page