*Tras derrotar a los Philadelphia Eagles 38-35 los Chiefs de Kansas city se coronan campeones de esta edición del super domingo
La tarde de este domingo se jugó el Super Bowl LVII en donde se enfrentaron los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en State Farm Stadium en Arizona, Estados Unidos.
Las Águilas de Filadefia se fueron adente en el marcador a través del quarteback, Jalen Hurts, sin embargo, los Jefes de Kansas hicieron lo propio y empataron el juego en su primera ofensiva, ya que Patrick Mahomes lanzó un pase Travis Kelce. Por lo que antes de que terminara el primer cuarto ambos equipos igualaban en el marcador.
A tres minutos de terminar el primer cuarto, Mahomes lanzó un pase a Kelce que los coloca en zona de anotación. Pero quarterback de Kansas falló pase en la tercera oportunidad, lo que obligó a los Jefes a patear por tres puntos, pero el balón pegó en el poste, por lo que Kansas perdió la oportunidad de anotar un gol de campo.
Al inicio del segundo cuarto Filadelfia anotó su segundo touchdown, pues el quarterback Jalen Hurts lanzó un pase de 45 yardas a Arthur Brown. Por lo que las Águilas aventajaron por siete puntos. Después de un par de ofensivas sin éxito de Kansas, en un nuevo ataque de Filadelfia, Hurts soltó el balón que recuperó Kansas y lo llevó hasta la zona de anotación, lo que volvió a empatar el juego.
Pero el mariscal de campo de Filadelfia enmendó su error, pues en el siguiente ataque, logró anotar su segundo touchdown de la noche, por lo que el juego se puso 21-14, pero la primera mitad se agotaba y los Chiefs no querían irse al descanso por debajo en el marcador, pero solamente les quedaban tres minutos. Pero Kansas no puede completar la ofensiva y tras un ataque fallido, Mahomes sale cojeando del campo, quien ya llevaba arrastrando una lesión en el tobillo derecho.
Antes de que termine la primera mitad, Filadelfia anotó un gol de campo que puso el marcador 24 a 14. Por lo que al cierre de los primeros dos cuartos el momento y juego era de las Águilas.
Rihanna en el show del medio tiempo
El show del medio tiempo estuvo protagonizado por Rihanna, quien empezó su espectáculo en una plataforma que volaba sobre el estadio. El escenario tenía luces de colores rojas, ella estaba vestida de rosa y sus bailares de blanco.
Esta fue la primera actuación en vivió de la cantante y empresaria tras cinco años de ausencia y siete desde el lanzamiento de Anti, su último álbum de estudio. Rihanna tocó sus hits más famosos, como lo son “Only Girl (In the World)”, “We Found Love”, “Where Have You Been”, “Rude Boy,” “Work,” “Wild Thoughts” y, por su puesto “Umbrella” y “Diamonds”.
Rihanna despidió su actuación en el medio tiempo del Super Bowl subida en la plataforma, con fuegos artificiales.
La segunda mitad
Los Chiefs iniciaron con la primera ofensiva de la segunda mitad, el qeuipo estaba nerviosos y ansioso por anotar pues iban por debajo de Filadelfia. Tras una gran carrera de Mahomes, acercó a su quipo a la zona roja. Y después de un ataque rápido, Kansas City logró anotar y poner el juego 24-21.
En la siguiente ofensiva, los Eagles lograron meter otro gol de campo después de una ofensiva de casi ocho minutos, por lo que el juego se puso 27 a 21. Pero inició el último cuarto y Kansas solo estaba seis puntos por debajo. Por lo que en la siguiente serie ofensiva Mahomes logró llevar a su equipo a la zona de anotación por lo que los Chiefs logaron darle la vuelta juego y el marcador se puso 28 a 27, lo que puso la emoción al máximo, pues la diferencia era de un solo punto.
Después los Eagles perdieron el balón, porque Kansas City se colocó a distancia de touchdown, por lo que, en pocas jugadas, los Chiefs logaron anotar, de esta manera el juego se puso 35-27. Parecía que los Eagles se desanimaron.
Pero en la siguiente ofensiva de los Eagles igualaron el marcador, pues tras anotar un touchdown decidieron hacer la conversión que da dos puntos. Le quedaban cinco minutos al juego y el marcador estaba 35-35.
Los Chiefs manejaron el reloj del tiempo para que cuando se acercaran a la zona de anotación quedaba menos de un minuto, por lo que después de optar por el juego terrestre. Kansas decidió meter un gol de campo, por lo que el juego se puso 38 y quedaban 11 segundos en el reloj.
Por lo que, al hacer la patada de despeje, Filadelfia intentó buscar un “ave maría”, pero no les alcanzó y de esta manejara Kansas City se convirtió en el ganador del el Super Bowl LVII.
תגובות