top of page
periodicoyapuebla

El vengador



Foto: Especial




¿Qué pasaría si llega el “cuida vacas”, el cobrador, el leguleyo de quinta?… ¡Jesús!


Solo esperen a ver como poda un Césped con un trascabo… ahora que están de moda las obras…


La viuda abajo del chal, además de traer los millones que saqueó su viejo, trae esa lista de “pendientes”… esa famosa palabrita que usa en corto y en privado: “Miguel quería”, “Miguel estaría muy enojado”, “los chiles a Miguel le gustan capeados”…. etc, etc.


En todas sus pláticas, antepone al “Pro hombre” Barbosa, como guía, ja, ja, ja...


Faltaba más, si la mujer que lo amó y ayudó a construir ese “Cártel tehuacanero”, de impunidad y despojos, por más que lo ataquen ella no guardará silencio… lo defenderá a ultranza.


Así, con el mandato y chantaje moral al primazo, “Ya sabes Julio, haz lo que quería Miguel, vamos por lo nuestro”, “A borrar lo que este “Chapulín” nos impuso”.


Julio acatará la orden, no será más que el títere y el gato que siempre ha sido para la familia Barbosa Orozco, el que lame las manos y levanta gustoso las sobras que le avientan al piso, eso será Julio Huerta si tuviera la oportunidad de llegar a “La Marranera”… muy “ad hoc” el nombre de ese inmueble que alberga el poder en Puebla.


Sin ese “filing” político y sin una verdadera audiencia entre los diferentes sectores, esos sectores que votan, pues todos sus eventos son montados con burócratas, todos lo ven como “el primo”, “el gato de Barbosa”, y recuerdan de inmediato las mediciones de “lastima” y vergüenza, de cuando nos gobernaba el muerto, todo muy diferente hoy, se siente esa “vibra a todo dar”, lo dicen propios y extraños reconociendo el giro de 180 grados que dieron las cosas a la llegada de Sergio Salomón Céspedes.


Todos felices y con sed de venganza, ahora están las viudas, viudos y huérfanos replegados como ratones, pero regresarían empoderados a continuar el triste y opaco legado, el legado del “barbosismo”, el sueño opiáceo que solo disfrazaba el abuso de poder y los bisnes.


Todos felices en la mediocridad administrativa y en el aterrizaje de esa agenda social de trabajo, solo se verá el bisne.


Así llego Julio, “se vino rápido” y se ira también.


La valoración en Palacio solo le favorece como fiel lambiscón, a más no poder, pero saben que continuará los abusos y desenfrenos de su primo… y eso no es bueno para la boleta electoral y en concreto para Morena.


Sabiendo que los gobiernos morenistas son los peores evaluados en la historia política del país.


Dijera el clásico, es lo que hay… así es esto.


De mientras vámonos Accendo menos y que Tere Castro y el chal sigan cuidando la lana…

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


SSP-940x70.gif
bottom of page