Por: @inforneutra
Hay de candidatos puros Judas y marías magdalenas, hay discursos mesiánicos, los dimas y gestas, y los Poncio Pilatos se divierten... todos, evitan esas tres caídas, pero serán crucificados por el voto... ¡Oh si!
El hastío total y generalizado, aversión de ver sus carotas… ahhh, pero si hubiesen quedado “nuestros conocidos” o los personajes de nuestros afectos y agradecimientos, tendríamos la veladora prendida 24 horas para que nos compartieran tantita ubre por 6 o 3 años ¿verdad?... naturaleza humana… dijesen… (sobrevivencia también)
Muchos nos dejan en visto y con la graciosa omisión, dan por terminada la relación… sabiendo que, en este medio, al buen entendedor pocas palabras… al fin ellos seguirán mamando con la bendición del federalismo o del góber en turno.
La famosa semana de reflexión, para la gente de a pie y de trabajo normal, aprovechara para estar en casa y hacer las talachas que cada vez se retrasan más por falta de tiempo lo que menos quieren oír ese discurso falaz y repetitivo de campaña, sentir ese abrazo hipócrita y el consabido “hermano… ahí tamos ya sabes no te olvides de votar por mi”.
¡No se olviden ustedes o-j-e-t-e-s de que son nuestros empleados y que están o estarán o han estado ahí no por su linda cara, si no porque en algún momento hemos creído en ustedes!
Pero en estos días de Semana Santa señores candidatos ¡dejen descansar carajo!… no sean hipócritas ni oportunistas y medren con la fe del “Puevlo Vueno”
Está bien que se sienten los apóstoles de la democracia y próceres del cambio, pero ¡No la chinguen… los conocemos! y en esa falsaria postura que asumen hoy de magdalenas “arrepentidas” con cara de célibe doncella o de tierno mancebo no les queda y hasta “caen gorilas”.
Creen que su pasado de como los “Barrabas” o los “Dimas y Gestas” esta olvidado y hoy más que nunca los está más vivo que nunca... y si no me creen, pregúntele a Google…
Los “Judas” políticos de todos los colores están más vigentes y fuertes que nunca, el “Mensías” solo observa y se mete cuando hay rebeliones.
Los fieles en sus terruños quieren emular al senil habitante palaciego, con las enseñanzas de Jesús, quieren empatar su figura con el salvador nacional de todos pese a que sus aldeas estén incendiadas.
Cuantos copian los evangelios a su menor persona y conveniencia:
“El amor al prójimo. Qué difícil querer a otro como a uno mismo”: Abrazan a viejitas y besan al perro…
¡Hipocresía pura!
“Busca el Reino de Dios” o lo que es llevar sobres gordos, a los jefes del partido a través de sus coyotes o "delegados".
“No mirar la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el nuestro” o lo que significa nunca criticar la pedofilia, la violencia de género y los agravios de los hipócritas de casa, solo a los de enfrente.
“La pureza de corazón nos acerca al reino del Padre y a la felicidad verdadera” o querer que creamos que que están en el lado correcto de la historia.
“El desapego a las riquezas es la llave al Reino de Dios”: Presumir en redes sociales sus disque largas caminatas, en mezclilla, con gorra y botella de agua de marca libre.
La Semana Santa será un viacrucis para los ciudadanos que queremos descansar…
Todo estará parado, menos las campañas.
Hasta las bendiciones favorables de los asuntos oficiales, y de servicios, quedan en stand bye…por desgracia.
Muchos personajes, como Pilatos, dejan en visto y con la graciosa omisión, desaparecen haciéndose los desentendidos, al fin ellos-en su mayoría- tienen el chivo asegurado con los cañonazos de su actividad más reciente; jodidos los mortales, atrapados en la mendicidad laboral…
Buena semana mayor...
Menos para los candidatos que muchos empiezan a sufrir la primera de tres caídas al encontrar un Puevlo Vueno que en muchos casos están hartos de siempre los mismos... la segunda será cuando no les llegue la lana porque el negocio de las cúpulas que ya se van los dejarán sueltos y cada quien va a “jalar o invertir para la suya” y la tercera será el 2 de junio a la hora que el PREP arroje el resultado de su precaria campaña y su carencia de carisma…
¡Al tiempo!
PD: En esta semana de descanso les recomiendo leer a esos candidatos el libro de Manuel Carmona "La ilusión del poder, el mito de los operadores y las estructuras electorales" que habla del esquema de alternancia política y que el poder ya no es estático de un partido y como una marca política es elegida por el votante.
Comentários