top of page
periodicoyapuebla

El Viejerío



Foto: Especial


Por: @inforneutra

No se tiren al piso.


Según una definición: Es un conjunto de mujeres.


También una sección en La Jornada, medio oficial de la 4T y si quieren reclamar vayan a Palacio...


Ellas vienen por todo, se creen merecedoras, no todas son insurrectas, algunas traen hilos del patriarcado.


Queda claro que dentro del feminismo y activismo feminista hay muchas mujeres muy capaces, muy profesionales, muy cultas, muy inteligentes, muy visionarias, muy emprendedoras, “muy de mundo” y con mucha clase…





Otras en tanto muy rateras, traidoras, abusivas del trabajo de las demás, muy oportunistas de las estructuras a su favor, y otras más, calladas, esperando sacar las uñas para pelear lo suyo: su puesto, su hombre, su familia, su carrera… en fin, imponer su nombre.


Gran abanico variopinto.


En Puebla hemos tenido dos gobiernos encabezados por una mujer... Blanquita -la ratita- que decían era la candidata del pueblo “la candidata de todos” y la “Clau”… ambos muy mediocres, demasiado corruptos, muy lastimeros, pero también, ambos movidos con hilos patriarcales.


Ellas no se mandaban solas, de hecho Blanca hasta el momento sigue siendo servil para la mafia libanesa en Puebla encabezada por un diputado.


El patriarcado en política, es el que sigue mandando, el presidente lo demuestra a diario con su nula política que favorezca al género, basta ver el maltrato a mujeres críticas de su gestión, basta ver que desaparece los programas de salud de enfermedades propias del género y nadie dice nada… triste, pues es apoyado por su compañera, lo que demuestra que: La mujer es la enemiga de la misma mujer”… ¡punto!.


Aquí en la aldea, avalado por un hombre el oportunismo, el gatopardismo, el protagonismo, el negocio a nombre del feminismo y la apuesta a que la gente olvide las acciones del pasado reciente están en el aire…


La violencia ni digital ni física para una mujer no debe existir ni ser normalizada con una ley que permita sancionar a un violentador o vilentadora.


Sin embargo llama la atención la urgencia de querer aprobarse una ley del tema antes de las elecciones del 2024, esperemos que quienes están siendo cobijadas por el gobierno patriarcal no quieran esconder las colas de corrupción, ineficiencia, inacción y de falta de resultados reales en sus puestos por querer brincar a otro…


Al tiempo…


Mientras el gobierno federal sigue desapareciendo programas para mujeres y nadie dice nada… que en la aldea que se sigan peleando por la crítica en redes sociales…

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page