Por: @inforneutra
Ante lo evidente la figura del presidente durante los seis años no dejó de ser divertida, con sus resultados muy dolorosos e indolentes y de lo cómico, pasó a terminar el sexenio en tragedias en muchos sentidos.
López Obrador ya se va y, aunque lo nieguen, los grupúsculos prietos ya se frotan los bigotes y la lucha por el poder empieza desde adentro de casa... esa casa que guarda secretos inconfesables, como todas las familias… como todas las casas.
No duden que esa fue la idea de muchos del grupo, al ver que el macuspano ya se va.
No será lo mismo saber que está en las sombras, que manda ordena y disponga… con un “membrete moral” que confrontarse con “el señor presidente…” y la parafernalia del que se rodeaba, como una corte trasnochada de revolucionarios de pueblo contando lo que saqueaban... tal cual.
Poca clase de políticas administrativas de gobierno, siempre al aplauso fácil, mediocre siempre cuanto más, dejando e inaugurando obras a la mitad, simulando otras más… esa fue la constante durante su fétido gobierno.
Su eficiencia se basó en el amago, en la amenaza, en el contubernio con grupos de poder y criminales, sobre todo, limpio, ante los ojos del “puevlo vueno”… usó y disfruto del poder, lo usó como debía de hacerse, como marcan los cánones de todo poderoso, jamás compartirlo y ejercerlo hasta el fin… dejar constancia de quien manda y quien lo seguirá haciendo…
Los beneficiarios de sus políticas matizan el tema afirmando que es su “timing político” y su figura de rockstar, lo que no entienden es que eso NO se discute… al final López Obrador es muy parecido a Vicente Fox, excelente candidato pésimo presidente… ambos gobernaron con la ocurrencia y a “bote pronto” como eje de su administración.
Y sí, aunque ahora el priismo chairo se enoje, se moleste, las acciones de gobierno hablan por si solas, de no ser por la política asistencialista, el pueblo tendría un descontento mayor al del 2018… el dinero les cerró el hocico a todos los sectores… y no conozco a ningún ser humano que desprecie unos centavos… ¡punto!
Ese mismo prócer de política bananera que se pretende instaurar deja blindajes, como todos los que roban y ya se van, evitará que los “ratones hagan fiesta”, para evitar bandazos y sobre todo tener vigilado a su grupo, dejando instrucciones precisas a la presisa.
El pretexto es “Cuiden a Claudia”… no es así nomás… esa frase lleva un mensaje más allá de una simple recomendación…
López demostró que el poder se disfruta junto a su prole, la continuidad está en marcha con sus incondicionales, él jamás ocultó que es un ser perverso y mitómano, cual vil aprendiz de dictador.
No nos engañó, al menos a mí no, ya que siempre se dijo, él era un peligro para México, hoy para muchos no les va hacerse los inocentes, mejor callan y estiran la mano y brincan al redil prieto.
“Disfruten lo votado”… apenas empieza un nuevo régimen de la historia de México…
Que gracias al sistema de partidos que tenemos y de la República en la que vivimos se contuvo, pero ahora será diferente pues no hay contrapesos.
Es la permanencia de Morena y el saqueo de López y sus secuaces, no la eficiencia de un gobierno.
Pero así se seguirá vendiendo otros 6 años más…
Recordemos que los carniceros de hoy serán las reses de maña, esa es una máxima que hemos visto a lo largo de la historia…
¡Oh, si!
Comments