*José Antonio Vázquez, dueño de la empresa Rotor Flight Services dio mantenimiento al transporte donde viajaban los ex gobernadores
El dueño de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio Vázquez Torales, logró su libertad con reservas de ley dentro del proceso que inició la Fiscalía General del Estado debido a la caída del helicóptero en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
El abogado Víctor León Rueda dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, donde expuso que la defensa del empresario corrió a cargo de del penalista Eduardo Rojano y su colitigante Sergio Arana.
Antonio fue detenido en diciembre de 2020, dos años después del trágico accidente, junto con los trabajadores de su empresa Ricardo N., María Magdalena N., e Israel N.
Ese mismo mes la autoridad judicial los vinculó a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad, por lo que quedaron en prisión preventiva.
Antonio continuará su proceso en libertad, con medidas cautelares, al igual que otras cuatro personas que están ligadas a este caso. En tanto que seis más se mantienen presas y ninguna esta sentenciada.
En el accidente, además de los ex gobernadores también murió el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, el piloto Roberto Javier Coppe Obregón y el copiloto Marco Antonio Tavera Romero.
Comentários