*Marcharon en contra de lo que ellos consideran como "oportunistas"
Militantes morenistas tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad fijando la negativa a la postura que ha adoptado su partido sobre aceptar a “chapulines” y “oportunistas” que vienen de otros partidos para la elección de este 2024 en el estado.
La desangelada marcha estuvo encabezada por la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes de esta manera expresan a Morena que le dan la espalda a José Chedraui Budib, ex priísta que hace unos meses se sumó a las filas de la Cuarta Transformación e incluso se registró por la candidatura a la alcaldía de Puebla.
La marcha inició de “El Gallito” en el Paseo Bravo y se finalizó en el zócalo de la ciudad teniendo una poca concurrencia; durante el recorrido las consignas más frecuentes fueron “no a los chapulines”, “Puebla tan cerca de AMLO y tan lejos de la Cuarta Transformación”, lo anterior, debido a las inconformidades por parte de algunos militantes sobre la forma en que se está manejando el partido en el interior del estado y también en la capital.
Al finalizar la movilización en entrevista con medios el diputado federal, Alejandro Carvajal, señaló que algunos de los militantes morenistas que declinaron a favor de Pepe Chedraui, lo hicieron porque los números no les alcanza para competir.
“Decidieron declinar, es respetable políticamente. Los tiempos cambiaron, en la política cambia todo de un día a día o de momento a momento. Les posponen el proceso y se les cae el teatro. Quisieron dar un albazo, porque los partidos que son nuestros aliados, con todo respeto, violando los principios del proceso interno, no respetando los tiempos, quisieron mencionar que estaban a favor de un aspirante”, explicó.
“Es momento de tomar las calles por la dignidad de nuestro movimiento. En unidad respaldemos a la doctora Claudia Sheinbaum y al Senador Alejandro Armenta”, agregó.
Por su parte la ex alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, aseguró tener una ventaja de 30 puntos en conocimiento al empresario de origen libanés y al igual que Alejandro Carvajal señaló que quienes han declinado a favor de Chedraui es por la falta de números para competir.
Cabe destacar que además de la ex alcaldesa y el legislador federal también participaron el ex secretario de Gobernación estatal David Méndez Márquez, el coordinador de la campaña de Alejandro Armenta, Pavel Gaspar, entre otros militantes morenistas.
Kommentare