*Recuerdan al líder del Congreso que en 2014 cuando fue diputado local por primera vez, aprobó la “Ley Bala”
Al discutir el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la sesión del Poder Legislativo los ánimos se calentaros el día de ayer lo que provocó un enfrentamiento entre diputados del grupo parlamentario de Morena pues Iván Herrera Villagómez arremetió contra Sergio Salomón Céspedes, a quien le recordó su no lejano pasado morenovallista y el momento cuando en 2014 aprobó la “Ley Bala”.
El contexto de este enfrentamiento se da en lugo de que el líder del Congreso local criticara que Iván Herrera se haya opuesto al cobro del DAP en Puebla, por lo que el segundo argumentó “es de sabios cambiar de opinión”, ya que avaló la recaudación cuando era regidor con Claudia Rivera Vivanco.
Herrera Villagómez reconoció el error cometido, sin embargo, dijo que todas las decisiones se toman bajo los momentos que se están viviendo, las coyunturas, y hoy las circunstancias son completamente distintas a las de hace dos o tres años.
Criticó el cobró que hará el ayuntamiento de la ciudad, pues consideró que no se buscan mecanismos para combatir la inflación, sino todo lo contrario, pues se están buscando más formas de recaudar recursos.
Agregó que lamentablemente esto, en su opinión, sólo genera un impacto negativo para las familias poblanas.
Sin embargo, le recordó a Sergio Salomón Céspedes que en 2014 cuando fue diputado local por primera vez, aprobó la mentada “Ley Bala”, la cual impulsó el finado ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, lo que provocó la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue alcanzado por un proyectil en San Bernardino Chalchihuapan, cuando se encontraba con su madre trabajando el campo e irónicamente él era presidente de la Comisión de Derechos Humanos -en la LIX Legislatura-, y aunque esa ley costó la vida del menor de edad, no cambió de parecer ya que, hasta la siguiente legislatura, se derogó.
Le recomendó al líder del Congreso actuar con congruencia y no buscar sacar raja política, ni tampoco se atreva a engañar al pueblo.
Y es que Sergio Salomón Céspedes criticó que los diputados de Morena, Iván Herrera y Yolanda Gámez Mendoza, hayan votado en contra del DAP porque según era un impuesto, cuando no es así.
"Claudia Rivera lo hizo mal porque la Corte se lo echó para atrás, entonces un poquito de congruencia; primero lo solicitó y luego dice que está mal”, refirió.
Herrera Villagómez solicitó a sus compañeros diputados “hacer bien sus cuentas”, votar en contra del DAP para Puebla capital y ver el costo político, social y económico que este implica.
Comments