*Leo Germán se vistió de héroe al conectar un roletazo en la parte baja de la novena y empujar a Peter O’Brien para la carrera del triunfo
Pericos de Puebla protagonizaron una gran remontada la noche de anoche y vencieron 6-5 a los Algodoneros de Unión Laguna, para colocarse 3 juegos a dos en la Serie del Rey, a un triunfo de coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Ante un pletórico estadio Hermanos Serdán, Leo Germán conectó un imparable en la parte baja de la novena entrada para empujar a Peter O’Brien y consumar la victoria que da la ventaja en la Serie del Rey a los emplumados.
La noche no pintaba bien para la novena local, ya que el equipo visitante se puso al frente por 2-0 en el primer rollo, con un hit de Adrián Tovalín como bateador designado. Pero los de casa no se amilanaron y recortaron distancias antes de que el dios Tláloc hiciera acto de presencia sobre la grama del Hermanos Serdán.
Jugadores y afición tuvieron que esperar alrededor de una hora para que se fuera la lluvia y se reanudaran las acciones se reanudaran. Al regreso al campo, Algodoneros parecía encaminarse al triunfo, pues Rafael Córdova conectó un roletazo por en medio del diamante que impulsó a Albert Lara a la registradora para ampliar 3-1 su ventaja en la pizarra.
La noche parecía caerles encima a los emplumados ya que en la séptima entrada el short stop Cristhian Adames cometió un costoso error de fildeo que concedió dos carreras más a los visitantes y así, Algodoneros se alejaba 5-1 en el marcador.
Pero fue en ese mismo rollo cuando los Pericos de Puebla materializaron un rally de cuatro carreras, culminado con batazo productor de Chris Carter con el que se empató la pizarra y dejó la mesa puesta para que, dos rollos más adelante, Leo Germán se vistiera de héroe.
Ahora, la serie se traslada Torreón, Coahuila, donde los Pericos de Puebla intentarán concluir la obra y coronarse campeones de la LMB por sexta ocasión, mientras que los Algodoneros están obligados a ganar dos juegos si quieren quedarse con la corona.
El sexto juego de la Serie del Rey está programado para el viernes 15 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Revolución, la casa de los Algodoneros.
Kommentare