*El ex candidato priista a la gubernatura abandona las filas del tricolor y trasciende que ha tenido platicas con gente identificada con el Movimiento Nacional Progresista, movimiento identificado con la maestra Elba Esther Gordillo.
Con más de 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después de haber sido candidato a la gubernatura en 2018 el priista Alberto Jiménez Merino anunció que dejará las filas del partido tricolor al no sentirse representado e incluido en el proyecto de las dirigencias nacional y estatal que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Néstor Camarillo Medina respectivamente.
El ahora ex priista no descartó sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero afirmó analizar las invitaciones que se presenten, aunque de manera extra oficial se sabe que ha sostenido pláticas con Fernando González Sánchez, Presidente del Movimiento Nacional Progresista, movimiento identificado con la maestra Elba Esther Gordillo.
El ex candidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino señaló que con más de 40 años de militancia decidió separarse de las filas del Revolucionario Institucional porque en el PRI y bajo la dirigencia de Néstor Camarillo y de “Alito” se abandonaron las causas sociales y la defensa del campo que caracterizaron por años a esta fuerza política.
Finalmente afirmó que no está peleado con la dirigencia estatal, que se separará del PRI “sin odio ni rencores” y que valorará las posibles invitaciones para sumarse a las filas de cualquier otra fuerza política.
Comments