El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal reporta que se trata del segundo bimestre con la mayor dispersión de todo el sexenio
Septiembre será el último bimestre de pago a las Pensiones y Programas para el Bienestar a realizarse durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, y para Tlaxcala, representa la segunda dispersión más grande de apoyos sociales de su sexenio.
Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, informó que además de coincidir el pago a la pensión de adulto mayor y personas con discapacidad, así como de otros programas, este mes se lleva a cabo la dispersión y ejecución del presupuesto asignado al programa La Clínica Es Nuestra, que llega a 58 municipios tlaxcaltecas.
El funcionario federal informó que a los beneficiarios del programa Sembrando Vida les corresponde un pago mensual de seis mil 250 pesos, que representa una inversión social de 61 millones 124 mil pesos a nivel estatal. Señaló que, al acercarse el cuarto año del arribo de este programa al estado, los beneficiarios ya están enfocados en tareas de transformación y comercialización de sus productos, siempre con el acompañamiento de los técnicos del programa.
En materia educativa, la dispersión de las Becas Benito Juárez alcanza en Tlaxcala la cantidad de 179 millones 404 mil pesos, toda vez que existen más de 94 mil becarios por los tres niveles de este programa: Básica; Universal Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, para los estudiantes de nivel licenciatura.
Al mismo tiempo, más de 10 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán los siete mil 572 pesos correspondientes a este mes. Todos ellos además de adquirir experiencia laboral, cuentan con cobertura médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social durante toda su participación en el programa.
Para concluir, desde el día 2 y hasta el próximo 21 de septiembre, se realiza de lunes a sábado el operativo de pago a las pensiones para el bienestar. En Tlaxcala cerca de 116 mil adultos mayores recibirán seis mil pesos; así como 20 mil personas con discapacidad cobrarán su apoyo de tres mil 100 pesos, sumando más de 758 millones de pesos en inversión social para los 60 municipios del estado.
El recurso que se abona a través del Banco del Bienestar puede ser retirado en sus sucursales a través del cajero o en ventanilla, pero de igual forma con la tarjeta bancaria se pueden realizar compras en comercios que cuenten con Terminal Punto de Venta, así como realizar el retiro de hasta dos mil pesos en algunas cadenas de autoservicio.
Es fundamental que la población recuerde que todos los programas del Gobierno de México son gratuitos y los únicos calificados para realizar cualquier trámite son los Servidores de la Nación que se identifican con su gafete y el característico uniforme de chaleco.
Comentários