*Con estos dos casos de feminicidio la entidad registra el inicio del 2023 como uno de los inicios de año más violentos de su historia
A 5 días de iniciado el 2023 en Puebla ya se registraron dos casos de feminicidios, cifra que refleja uno de los arranques de año más violentos.
Para empezar el años el pasado 3 de enero la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del vecino estado de Tlaxcala, hizo público el hallazgo del cuerpo de María Eugenia Ocampo Martínez, reportada como desaparecida el día 21 de diciembre de 2022 en San Andrés Cholula.
“Maru”, como era nombrada por sus amigos y familiares, estudió en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y realizó una maestría de la Universidad Iberoamericana (Ibero).
Los conocidos de la joven reportaron que la última vez que la vieron con vida fue el pasado 21 de diciembre y después de esa fecha, un par de días, sus familiares reportaron su desaparición ante la FGE de Puebla.
Aparecen los cuerpos
13 días más tarde, pobladores de la comunida de Teolocholco, Tlaxcala, a las faldas de La Malinche, reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo abandonado a las faldas de La Malinche siendo identificado como el de María Eugenia, quien mostraba signos de violencia.
Al otro día, el 4 de enero, otro llamado a las autoridades, ahora en San Martín Texmelucan, reportaban el cuerpo de una mujer en campos de terracería en las inmediaciones del relleno sanitario de ese municipio.
La identidad de la mujer aún se encuentra en estado de desconocida, sin embargo, se ha expresado que es una mujer de aproximadamente 35 años de edad y que presentaba dos heridas de bala en su cuerpo, el primero de ellos en la cabeza y el otro en la cintura.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más avances en este caso, sin embargo, se espera que en las próximas horas brinden más detalles.
コメント