*"Les puedo decir de que han habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones", señaló AMLO
Nuevamente minimizando la violencia que existe en el proceso electoral que culmina el próximo 2 de junio las grandes frases del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salen a relucir al señalar que en el actual proceso electoral se han registrado menos agresiones que en elecciones pasadas.
Desde Chiapas, durante la conferencia matutina de este día afirmó que sus adversarios lucran con los asesinatos y con el dolor humano de la gente. “Les puedo decir de que han habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones”.
“Nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, pero se lucra bastante sobre los asesinatos y con el dolor humano. Es temporada de zopilotes, pero sí estamos pendientes”, señaló AMLO.
Lamentó los asesinatos de Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de La Concordia, en Chiapas, y otras cinco personas, ocurridos la noche del jueves.
“Muy tristes por lo de ayer en Concordia, porque no solo fue la candidata sino a quienes la estaban cuidando y su hermana, pero había protección. Vamos a informar después sobre este caso”, expresó López Obrador.
Obispos de Chiapas dieron a conocer esta semana que, en algunas regiones del estado, en los últimos meses y semanas han resultado afectadas por la violencia, inseguridad o que son controladas por grupo del narcotráfico, no había condiciones para celebrar las elecciones del 2 de junio.
Mientras que hace una semana, la coalición opositora Frente y Corazón por México, cuya candidata presidencial es Xóchitl Gálvez, presentó un “Mapa de riesgos de la elección 2024”, que expone que el 29 % de las secciones electorales son un foco potencial de violencia por el crimen organizado.
Comentarios